POLITICA
Lucharn por mantener el uso de los smbolos partidarios

Los rebeldes del ARI vuelven a desafiar a Elisa Carrió

Los diputados liderados por Eduardo Macaluse reivindicaron su bloque independiente y podrían ir a la Justicia en la pulseada por el nombre ARI. Los "Lilistas" les habían prohibido usar esa sigla en el Congreso.

1120ari468tel
| TELAM

El grupo de los ocho diputados "rebeldes" del ARI intentará mantener el sello partidario, a pesar de que el Congreso se lo prohibiera, por su rechazo a sumarse a la Coalición Cívica (CC). Analizan llevar el caso a la Justicia.

Si bien resaltaron la importancia del Congreso realizado el sábado pasado, los diputados reivindicaron el armado de su bloque independiente alejado de la líder de la CC, Elisa Carrió.

"Fue un Congreso interesante con facturas para nuestra unidad pero pudimos explicar nuestra mirada, que tiene que ver con el ARI y no con la CC", señaló a la agencia DyN la diputada Delia Bisutti y enfatizó que "no queremos participar" de la agrupación de la chaqueña.

El grupo de los ocho diputados "rebeldes" está conformado por Eduardo Macaluse, Carlos Raimundi, Delia Bisutti, Verónica Benas, María América González, Leonardo Gorbacz, Emilio García Méndez y Lidia Naim.

En medio de cruces y críticas, las autoridades del ARI convocaron para el sábado pasado a un encuentro, donde se resolvió apoyar la moción de ratificar a Carrió "como jefa de la oposición" y la pertenencia del "ARI a la Coalición Cívica".

Además, el órgano partidario resolvió "no permitir la utilización del nombre del partido ARI a ningún grupo legislativo que no integre los espacios de la Coalición Cívica", en aquellos distritos en los que ésta tiene presencia.

"Se abre un compás de estudio del reglamento partidario para, en lo posible, sostenerlo", afirmó Raimundi y agregó que "los resultados del Congreso expresan la mayoría, pero no es aplastante".

En diálogo con esta agencia, Raimundi consideró que "existen diferencias de concepto" entre los diputados que buscan una mayor autonomía y los que ratifican la integración a la CC.

"Estamos discutiendo diferencias de concepto. Algunos estamos convencidos de que en la Argentina se puede elegir y construir una fuerza de mayoría desde cierta unidad de concepción ideológica de centro izquierda y no como un bloque testimonial", remarcó.

En ese sentido, insistió que "se puede construir una mayoría, no sólo en la suma de sectores que no guardan coherencia", en referencia a la CC que incluye al partido Unión por Todos presidido por Patricia Bullrich.

En esa misma línea, el diputado Gorbacz -quien se ausentó en el Congreso por un compromiso en Tierra del Fuego- consideró "muy importante el debate porque se plantearon las distintas posturas" y ratificó la conformación del "bloque propio".

Fuente: DyN