POLITICA
Radio

‘Los Rossi’, el programa donde el ex ministro ‘resiste’ junto a su hija

“Estaría bueno que vinieran Franco y Mauricio Macri”, se ilusiona Agustín Rossi

0304_los_rossi_g
Los Rossi | Gentileza Los Rossi

Al programa Los Leuco de TN le surgió una inesperada competencia desde el campo nac&pop: Los Rossi, el programa radial de Agustín y Delfina Rossi que reivindica la vocación política compartida entre padres e hijos. Por el ciclo ya pasaron Mariano y Héctor Recalde. Los conductores van por más y se ilusionan con tener pronto a Cristina Kirchner y su hijo Máximo. Agustín lanza incluso un desafío: “Estaría bueno que vivieran Franco y Mauricio”.

El ex ministro de Defensa inició hace un mes el programa en Radio Zónica que comparte todos los martes con su hija, ex directora del Banco Nación con frondosa carrera académica internacional y experiencia política en Europa. El nombre parece un desafío directo al ciclo de los periodistas Alfredo y Diego Leuco. “La comparación es graciosa”, reconoció Delfina a PERFIL, pero aclaró: “No se busca competir, ellos son periodistas y nosotros hacemos política, ellos están en la tele con mucho éxito de rating y lo nuestro es más tranquilo”.

“El año pasado me habían propuesto hacer un programa, pero estoy muy metido en la política de Santa Fe porque quiero ser candidato a diputado”, contó a este diario Agustín Rossi. Pero con Delfina instalada en Buenos Aires, le llevó la idea. “Ella me dijo que sí y se le ocurrió el nombre, tuvimos alguna duda porque era muy autorreferencial, pero en la radio les pareció que tenía gancho”.

Delfina dejó, tras la derrota electoral, el cargo en el Banco Nación. “Fue por coherencia, porque el directorio es un cargo político” explicó. Luego viajó a Austin para terminar la maestría que cursaba en la Universidad de Texas. El año pasado se instaló en Buenos Aires junto a su pareja y decidió militar en el kirchnerismo porteño. Delfina cursa el doctorado en Ciencias Políticas en la Universidad Torcuato Di Tella y ganó una beca doctoral del Conicet. Será su primer título argentino tras pasar por universidades en Barcelona, Italia, Reino Unido y Estados Unidos.

“Yo ingresé a la política argentina de la mano de mi papá, de una forma que para algunos fue polémica; con el programa queremos mostrar que nuestra relación de padre e hija que hacen política es algo normal”, resumió Delfina. Su padre, en tanto, evalúa que el “fusilamiento mediático” les dejó una sabor amargo a los dos. Y agrega: “A nadie le sorprende que un hijo o hija de padres abogados o médicos siga el mismo camino, a mí me parece que es una cosa muy natural que ocurra también en política”.