POLITICA
lanzan 50 piezas de tv

Los spots de Macri apelan a la emoción y evitan definiciones

default
default | Cedoc

“Ay, pero es más lindo que en la televisión”. Una señora mayor abre la puerta de su casa y ve a Mauricio Macri delante de ella. Luego, una placa con la frase “Vamos juntos” y “Cambiemos, lista 35”. El spot, de apenas 12 segundos, forma parte de los cincuenta que lanzará el PRO desde el lunes en radio y TV en el marco de la campaña presidencial.
La idea será mostrar pequeñas situaciones con el registro de las visitas que el jefe de gobierno porteño realizó por todo el país invitado a través de su Facebook. No hay críticas a los competidores. Tampoco propuestas concretas. Y rompe el formato tradicional de los candidatos que hablan a cámara.
“Para nosotros la campaña es una conversación, buscamos que se multiplique esa conversación”, destaca el secretario General, Marcos Peña. Segùn explica, la idea de los spots es reforzar la idea de “cercanía” con situaciones de cotidianeidad: las personas reciben a Macri en su casa sin intermediarios. También hay una apelación a la emoción con las historias de vida que subyacen.

Los spots también buscarán construir una red de voluntarios que colaboren tanto en la fiscalización como en captar futuros votantes. “Buscamos que la gente se sume”, confía Peña. La campaña está inspirada, en parte, en la que realizó Barack Obama, aunque en Estados Unidos la no obligatoriedad del voto genera una segmentación muy fuerte para la búsqueda de votantes. En radio, la propaganda incluye a Gabriela Michetti, quien junto a Macri invita a los oyentes a dejar su apoyo con un mensaje en un 0800. En los spots trabajaron los publicistas Andrés Gómez y Joaquín Molla (ex BBDO) bajo la coordinación de Peña, y del secretario de Medios, Miguel de Godoy. También las agencias publicitarias DON, La Comu y Circus.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite