POLITICA

Los técnicos de Conectar Igualdad no cobran hace nueve meses

En San Luis, les deben más de 20 mil pesos. Qué dicen en la provincia. Denuncian que no llegan computadoras.

Argentina, el país que más computadoras entregó en el mundo. Sólo el 10% de usan en clase.
| Cedoc

Más de 40 técnicos de la provincia de San Luis que trabajan para el programa Conectar Igualdad denuncian que desde noviembre de 2011 no les abonan sus sueldos. Según los trabajadores le deben a cada uno cerca de 23 mil pesos ya que llevan casi 9 meses sin ver un peso. No solo eso, sino que la directora de una institución de la localidad de Merlo dijo a Perfil.com que solo llegaron computadoras en 2010 y para un solo curso.

Rodrigo Ascanelli es el encargado técnico del Colegio N° 34 Aristides Bratti en la localidad de Merlo. Le contó a este portal que los contratos se hicieron en noviembre por 2500 pesos. Este año el sueldo aumentó a 3700 pesos pero tampoco hubo novedades de pago. "Hicimos el monotributo y las facturas. Entregamos todo lo que nos pidieron pero aún no nos dieron nada". En su situación hay más de 40 técnicos en toda la provincia.

El encargado del plan Conectar Igualdad de San Luis, Víctor Navarro, habló con Perfil.com y explicó que ellos solo pueden pagar una vez que Nación le gira los fondos, lo que sucederá, dijo, "en los próximos 7 o 10 días". Además señaló que le dejó en claro a los técnicos cuando firmaron el contrato de que "iban a pasar varios meses sin pagar hasta que se aprueben los documentos. Ninguna provincia puede ejectuar fondos que vienen de Nación".

Por su parte, Jennifer Gambetta, una de las funcionarias del programa a nivel nacional explicó que "las escuelas técnicas tienen que presentar plan de mejora. Desde Nación se transfieren los fondos una vez que le dicen que harán. Habría que ver que pasó en el Instituto de Educacion Técnica de la provincia".

¿Y las computadoras?
Nora Costamagna, directora del instituto de Merlo criticó a Navarro, ya que "él es el encargado de todo este programa a nivel provincial". Además, se quejó de que solo llegaron computadoras en 2010 para alumnos de 6to grado. Pero ni una más. "Solamente 22 alumnos lograron acceder al programa".

(*) De la redacción de Perfil.com.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite