POLITICA
Apoyo

Al final, el Gobierno "bancó" la marcha del #1A

El presidente Mauricio Macri y sus funcionarios se expresaron en redes sociales ante la multitudinaria manifestación que se hizo presente en la Plaza de Mayo y en diferentes puntos del país.

0401_manifestantes_por_la_democracia_g
Marcha "por la democracia". | DyN

El presidente Mauricio Macri, la vicepresidenta Gabriela Michetti, ministros de su gabinete y otros funcionarios y referentes del oficialismo ponderaron hoy la convocatoria que tuvo la marcha en favor del Gobierno, a la que calificaron como "un estímulo" para la gestión. 

"SÍ, SE PUEDE. JUNTOS ESTAMOS CAMBIANDO", escribió el jefe de Estado en letras mayúsculas tras la marcha en su cuenta de Twitter y agregó una foto aérea de la manifestación en las inmediaciones de la plaza histórica. El mensaje de Macri había sido precedido por otro de la vicepresidenta, Gabriela Michetti, quien también desde esa red social destacó la convocatoria: "El país que con mucho esfuerzo estamos construyendo se hace respetando y defendiendo las instituciones y la democracia". 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, compartió en su cuenta de Twitter una foto de la marcha en las calles de la ciudad de Buenos Aires y expresó: "Si!! se puede!!".ð Su par en la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, también aseguró: "Esta es la Argentina de la democracia". 

Además, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, reconoció que el apoyo "da más fuerza", en tanto el director del INDEC, Jorge Todesca resaltó que "la marcha es un estímulo para seguir avanzando en la desafiante tarea cotidiana de reconstruir el INDEC". El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, apuntó que "el pasado no vuelve más" junto con una foto de la manifestación en Plaza de Mayo, al igual que el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, quien alentó: "Por nuestra Democracia, la de todos los argentinos". 

Por su parte, la diputada por la Coalición Cívica-ARI Elisa Carrió compartió una oración "por la Patria", en momentos en que se desarrollaba la manifestación. 

En la ciudad de Santa Fe, el intendente y presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, José Corral, mostró una foto con su madre y expresó: "Todos los sábados tomamos unos mates con mamá. Hoy quiso que vayamos juntos a la plaza a apoyar la Democracia". 

En tanto, el presidente UCR de Tucumán, José Cano, publicó un video de esa provincia con los vecinos que expresaban su apoyo al Gobierno, como así también el intendente de Pinamar, Martín Yesa, quien resaltó la presencia de una hombre de 81 que se viajó desde Valeria del Mar. "Claro que cuesta cambiar un país. Pero si cuesta es justamente porque está cambiando", expresó también el vicepresidente del Banco Central, Lucas Llach. 

 Por su parte, el jefe de Gabinete Marcos Peña, expresó en declaraciones a TN: "Este cambio va por el buen camino".