POLITICA

Los usuarios del Sarmiento no pudieron viajar hasta las 8.30

El paro fue realizado por el personal jerárquico y supervisores. Aseguran que no tuvo relación con los anuncios de Randazzo. Para la UGOMS fue "llamativo".

Continua las medidas de fuerza en el Sarmiento
| DyN

El personal jerárquico y los supervisores cumplieron esta mañana un paro sorpresivo en la línea Sarmiento de ferrocarriles, por demandas salariales y laborales.

"No es tan sorpresivo, hace ya más de dos meses que se venció el plazo de la conciliación obligatoria, acatamos todos los plazos que por ley se dan y no tuvimos ninguna respuesta. El ministro (de Interior y Transporte, Florencio) Randazzo nos prometió una solución", aseguró José Luis Moyano, supervisor de tráfico Castelar-Sarmiento y delegado de los trabajadores.

El dirigente dijo a radio Continental que la medida comenzó en las líneas Sarmiento, Mitre y Belgrano, aunque antes de las 7 se restableció en la segunda.

El plan original del paro en la línea Sarmiento de ferrocarriles era que se extendiera "hasta el mediodía", había asegurado José Luis Moyano supervisor de tráfico Castelar-Sarmiento y delegado del personal jerárquico, pero la medida de fuerza fue levantada a las 8.30. "Calculamos que a partir de las 9 y media estará normalizado" el servicio, detalló.

"Nos llevaron hasta esta situación, estábamos acorralados", justificó el dirigente, quien negó que la medida de fuerza tenga relación con los videos que exhibió ayer en la Casa de Gobierno el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en los que se observa a maquinistas cometiendo irregularidades al conducir las formaciones.

En declaraciones a TN, Moyano manifestó que ellos están "en total acuerdo con la política ferroviaria que lleva adelante el Gobierno" y no tienen "nada que opinar" sobre lo que sucedió ayer.

Por su parte, el vocero de la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGOMS), Pablo Gunning, advirtió esta mañana que "es mínimamente llamativo" que se lleve adelante un paro sorpresivo en los ferrocarriles un día después de que el Gobierno haya difundido videos donde maquinistas cometen irregularidades al conducir las formaciones.

Además, explicó que los huelguistas son "supervisores de línea operativos", por lo que "no se pueden realizar controles de alcoholemia ni supervisar las formaciones". "Siempre hubo diálogo con este gremio, es mínimamente llamativo que esto se lleve a cabo hoy despues de lo difundido ayer" por el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, sostuvo Gunning sobre la medida de fuerza en la línea Sarmiento.