POLITICA
crítica radical

Martín Lousteau chicaneó a Javier Milei por la dolarización: "Nada de lo dice puede ser llevado adelante, es un populista"

El precandidato porteño salió con todo a discutir las propuestas del diputado libertario y negó que sus propuestas puedan ser aplicadas.

Martín Lousteau y Javier Milei.
Martín Lousteau y Javier Milei. | Cedoc Perfil

Martín Lousteau comparó las propuestas del diputado Javier Milei con las de Donald Trump y lo calificó de populista por proponer una dolarización. “Mucha gente cree que si ganas 80.000 pesos, vas a ganar 80.000 dólares", sostuvo.

En días de paz luego de que Horacio Rodríguez Larreta decidiera disputar elecciones con boleta única en la ciudad de Buenos Aires, Lousteau criticó al libertario e impugnó su idea de utilizar la divisa norteamericana como moneda fija.  

“Se arroga el derecho de representar el pueblo versus un alguien. Esa es una característica de un populista”, interpretó primero el senador nacional y precandidato a jefe de Gobierno porteño. Luego recordó que su discurso anti-casta tiene relación con la calificación de “pantano de Washington” que hizo Trump de la ciudad donde se concentra el poder político norteamericano.

Lousteau también recordó la promesa y posterior construcción de un muro para impedir la inmigración en la frontera con México, solución que sirvió como estandarte de campaña del republicano. “Eso no resolvió los problemas de los americanos”, dijo en la noche de este martes 25 de abril para desestimar la dolarización.

El legislador luego retomó su crítica directa contra Milei por plantear “diagnósticos falsos y soluciones equivocadas, de corto plazo, que parecen lindas pero que no se pueden implementar, y que además inducen a error en creer cómo van a funcionar”.

Milei dice que la dolarización va a resolver nuestro problema, pero no hay dólares para hacerlo. Es inviable”, dijo el referente de Evolución Radical. “Es inconsistente en lo que dice. Nada de lo que dice puede ser llevado adelante. Es un populista”, lo bautizó en diálogo con Luis Novaresio en +Entrevistas por LN+.

Martín Tetaz: "En Venezuela se produjo la dolarización que Javier Milei quiere acá y todavía tienen un nivel inflacionario altísimo"

Dolarización, subsidios y educación

Martín Lousteau analizó otras políticas expuestas por el libertario y trato de desmontar una afirmación sobre la dolarización de la economía. “Mucha gente cree que si ganás 80.000 pesos, vas a ganar 80.000 dólares. Eso no va a pasar”, sostuvo.

El dirigente radical luego agregó que la masa de pesos que gira en la economía nacional pondría el valor del dólar a un tipo de cambio mucho más alto que el actual. “Entonces, a su vez, hay que tener más dólares en el Banco Central para respaldar los depósitos. No solo es la cuenta de lo que tenemos en el bolsillo”, dijo. Actualmente, la falta de dólares en las reservas del Banco Central es uno de los problemas que el Gobierno no puede resolver. 

Lousteau se preguntó qué haría Milei con los planes sociales en un contexto económico y social derruido. “Ante la pobreza que hay, ¿habrá o no subsidios?”, consultó. En diversas intervenciones, el diputado de La Libertad Avanza insiste en que se debe recortar el gasto público.

Milei anticipó que en su gestión "la educación dejará de ser gratuita" y encendió una nueva polémica

Por último, se refirió a la idea de estudiar mediante vouchers educativos, desestimando la educación pública. “Todas las escuelas públicas y privadas están abiertas para que vayas a estudiar. Pero, todos van a ir a la mejor. ¿A quién van a tomar? Al que, además, ponga plata”, analizó Lousteau.

“Las mejores van a tomar los que tengan más poder adquisitivo, y aquellos que no tengan esos recursos, no solo van a ir a las peores, sino a las que estén desfinanciadas. No se resuelve nada”, cerró.

 

GI/ff