POLITICA
Elecciones 2017

Lousteau contra Cambiemos: "Si fueran democráticos permitirían la primaria"

El economista disparó contra los integrantes de la coalición oficialista por no permitirle participar de las PASO bajo el sello Cambiemos.

El ex ministro de Economía, Martín Lousteau, durante una entrevista con PERFIL.
| Cedoc

El ex embajador en Estados Unidos y candidato a diputado nacional para estas elecciones, Martín Lousteau, apuntó hoy contra la dirigencia de la alianza Cambiemos al asegurar que "si fueran tan democráticos permitirían una primaria", en referencia a la negación del Pro de impedirle una interna dentro del sello de la coalición nacional. "Si fueran verdaderamente democráticos y republicanos, permitirían una primaria. Expongamos nuestras diferencias y que la gente nos vote", sostuvo el dirigente de Eco. 

Además, envió un mensaje al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al especular con que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, no quiso a Elisa Carrió como candidata en la provincia porque "no necesita esconderse detrás de nadie". 

Lousteau, que dejó la embajada en Estados Unidos para participar de las PASO en la Ciudad de Buenos Aires, recordó que en los comicios de 2015 hizo campaña "por y con Ernesto Sanz", y lamentó que ahora la propia Unión Cívica Radical no lo haya apoyado para competir dentro de Cambiemos.

"En 2015, que Carrió dijera que tuviera que hacer un esfuerzo moral o que Sanz dijera que no eran todos lo mismo, y que él no era Macri, eso no era dividir el frente oficialista. Y creo que fue un paso importante que dio Cambiemos el hecho de tener una primaria", sostuvo. "El kirchnerismo, que fue autor de las PASO, dice que no hay que tenerlas. Y en el PRO, que usaron las PASO para llegar a la Presidencia, tampoco las quieren. Son criterios raros", analizó.