POLITICA
Juntos por el Cambio

Martín Lousteau contra Cristina Kirchner: "Es difícil dialogar con una fuerza política que tiene una vetadora final"

"Me parece a que a través del tiempo, de distinta manera, se ha roto la confianza", expresó el senador horas después de que Sergio Massa llamara al diálogo entre fuerzas.

 20220507_lousteau_ucr_cedoc_g
Candidato. El senador buscará ser jefe de Gobierno, pero influyendo también en lo nacional. | cedoc

El senador Martín Lousteau cuestionó al Gobierno nacional porque "se ha roto la confianza" para llevar adelante un diálogo con la oposición y apuntó contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como "vetadora final" del Frente de Todos.

En el cierre del Consejo de las Américas que reunió a empresarios, diplomáticos y funcionarios este jueves, Sergio Massa habló de no tener miedo ni vergüenza de "sentarnos en una mesa por más que seamos parte de una fuerza distinta porque lo que está en juego el futuro y el desarrollo de la Argentina", haciendo un llamamiento a oposición para retomar el diálogo. Con algunas facturas en el medio, el Ministro de Economía subrayó que "la Argentina es más importante que nuestras diferencias".

Lousteau, representante de la rama porteña del radicalismo y precandidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, habló sobre la posibilidad de convocar a un acuerdo y culpó al oficialismo de no crear las condiciones necesarias para realizarlo. 

Cristina Kirchner
La Vicepresidenta fue definida por Lousteau como "vetadora final" del Frente de Todos

"A la hora de tallar un plan o decir yo convoco a un acuerdo con la oposición tiene que estar claro de lo que estamos hablando. Y eso no está", expresó en primer término. "Me parece a que a través del tiempo, de distinta manera, se ha roto la confianza", se sinceró este jueves 18 de agosto en diálogo con LN+.

Alberto Fernández ante la CELAC: pidió que "se terminen" los bloqueos a Cuba y Venezuela

Qué dijo Lousteau sobre Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Lousteau recordó luego cuando efectivos de la Policía de Buenos Aires rodearon la Quinta de Olivos en plena pandemia del 2020, para dar un ejemplo de la falta de confianza que acusa respecto al Frente de Todos. 

"Ese día yo estaba por salir en un canal a decir que era una barbaridad institucionalmente que el Presidente estuviera rodeado y me dicen que espere un momento que va a salir el Alberto a anunciar que le sacó la plata a CABA con un montón de funcionarios, incluyendo a algunos de Juntos por el Cambio que estaban ahí, y a nadie les había dicho que iba a pasar", reconstruyó. 

Aquella decisión de quitarle parte de la coparticipación al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta fue un camino de no retorno en la relación entre el alcalde y el Presidente. El litigio todavía continúa en la justicia. 

Planes sociales, empleo público y otros anuncios económicos que hizo Sergio Massa ante los empresarios

"Ese tipo de rompimiento sistemático de la confianza en un diálogo sincero y profundo hacen imposible que los diálogos que ocurran ahora no estén institucionalizados", agregó. 

Finalmente, se refirió al rol de Cristina Kirchner dentro de la coalición oficialista y deslizó que se trata de la última terminal de las decisiones en el Frente de Todos. "Lo otro que pasa, es que es muy difícil entrar en un diálogo en una fuerza política que tiene una vetadora final después", dijo Lousteau.

 

GI/ff