El candidato a jefe de gobierno porteño por ECO, Martín Lousteau, dijo hoy durante una conferencia de prensa, que existen "presiones" para que no participe del ballotage en la Ciudad.
Además, afirmó que el PRO "bajó" el porcentaje de votos en primera vuelta respecto del obtenido en de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
"Hemos recibido un montón de preguntas, inquietudes por las redes sociales, queremos ratificar que ECO va al ballottage con el PRO y queremos ponernos a debatir sobre soluciones que muchos temas de la Ciudad requieren, sobre seguridad, educación, transporte, vivienda, residuos, queremos seguir debatiendo", ratificó el economista.
Durante una conferencia de prensa en el Café de los Angelitos, el exministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner aseguró que en la campaña fueron "agredidos" con "operaciones" y "política mugre".
"Sí, hay presiones desde distintos lugares, queremos ser respetuosos del ciudadano", subrayó Lousteau.
"Esto (por la segunda vuelta) es un paso más y es la manera de ser coherentes y consistentes", aclaró y enfatizó que "hemos tenido operaciones, muchas vinculadas al sector empresarial y al juego, es evidente que molesta nuestra postura, hay alguien que está nervioso, nosotros estamos tranquilos" precisó el dirigente, según consigna la agencia Dyn.
Además, Lousteau señaló que "hay espacios que no quieren el ballotage" y preguntó: "¿Si (Mariano) Recalde hubiera sacado el 45 y nosotros el 25, nos harían esa misma pregunta (en alusión a si se baja o no de la segunda vuelta), estarían con esa misma postura?".
"De las PASO a las generales, ECO subió y el PRO bajó y nosotros ahora queremos seguir subiendo", concluyó.