La sintonía entre Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau va sumando cada vez más señales, al punto que el senador nacional le está dando cada vez más uso a una oficina que tiene a disposición en la sede del gobierno porteño de la calle Uspallata.
Decidido a pelear por la sucesión de Rodríguez Larreta, Lousteau se viene interiorizando cada vez más en las cuestiones de la Ciudad, algo que quedó en evidencia en los últimos días cuando se lo vio usar de manera más asidua una oficina que tiene reservada en el tercer piso, cerca de donde está el despacho de Jorge Macri, quien apuesta también a ser el futuro jefe de Gobierno porteño.
“Lousteau desembarcó en Uspallata”, es uno de los comentarios que se empezó a escuchar entre los funcionarios porteños. La oficina en un principio tenía que estar a disposición tanto de Lousteau como de María Eugenia Vidal, en caso de que necesitaran tener algún encuentro allí. "Es el lugar para los primos importantes", bromeó un funcionario al confirmar la información. Sin embargo, quien le está dando más uso es Lousteau, que estuvo dos veces en los últimos diez días.
"Sí, tiene una oficina en Uspallata", le confirmaron a PERFIL fuentes cercanas a Lousteau, que contaron que la idea surgió en la pandemia cuando había mucha interacción para tomar decisiones. Pero aclararon que es una oficina dispuesta para los senadores nacionales de Juntos por el Cambio por la Ciudad. “Sirve para (Guadalupe) Tagliaferri y para él. Martín la usa para reuniones de distinto tipo y entre otras para interiorizarse en cuestiones del día a día de la gestión”, explicaron.
El radical ya anunció que competirá en las elecciones porteñas y apuesta a que Larreta le cumpla el acuerdo para poder competir dentro de un mismo esquema en las PASO si las elecciones son unificadas. No obstante, también está concentrando su trabajo en la coordinación de un programa para implementar a nivel nacional en caso de que JXC vuelva a la Presidencia.
Para transformar la Argentina hay que tener convicciones y dar las peleas necesarias para cambiar el Estado. Recuperar el coraje que tuvieron los hombres de Mayo para estar dispuestos a hacer los sacrificios que haya que hacer para modificar la realidad. (1/4) pic.twitter.com/53DKV9Jq3P
— Martín Lousteau (@GugaLusto) May 26, 2022
Mientras tanto, el jefe de Gobierno porteño deja fluir a distintos candidatos, aunque Jorge Macri parece ser quien pica en punta. El último fin de semana, en un locro por el 9 de Julio, Larreta fue más explícito al plantear que “ojalá” el PRO siga gobernando la Ciudad, mientras miraba a su actual ministro de Gobierno e intendente de Vicente López en uso de licencia. También estaba allí Soledad Acuña, otra de las que suena para competir. Fernán Quirós, ministro de Salud, también es uno de los nombres en danza.
Justo en el último festejo patrio, el 25 de mayo, Larreta había compartido otro locro, en este caso con Lousteau, lo que despertó susceptibilidades en el PRO, incluso con críticas abiertas de los halcones. En el búnker radical saben que lo más probable es que el PRO ponga su aparato porteño para un candidato propio, pero esperan que todos los candidatos puedan competir en igualdad de condiciones. Mientras tanto, Lousteau va sumando horas en Uspallata.