POLITICA
Elecciones 2015

Lousteau le contestó a Cristina: "Yo renuncié y después escaló el conflicto"

El precandidato a jefe de Gobierno porteño respondió los dichos de la presidenta quien sin nombrarlo lo trató de “desagradecido”.

Izq.:El precandidato a jefe de Gobierno porteño Marín Lousteau. Derecha: la presidenta Cristina Fernández de Kirhcner.
| Dyn

El candidato a diputado y candidato a jefe de Gobierno, Martín Lousteau, le respondió hoy a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien hoy, sin nombrarlo, lo criticó y lo calificó como "un desagradecido" que pretende "dar algunas lecciones". El exministro de Economía precisó: "Yo renuncié y la Presidenta, en lugar de decir ‘esto no era así, nos equivocamos’, mandó al Congreso la ley".

"Yo renuncié en abril y el voto (no positivo a la resolución 125) de Cobos fue en julio, tuvieron tres meses donde escalaron el conflicto". Además dijo "yo soy responsable de la parte técnica porque lo que quería hacer (el entonces Secretario de Comercio Guillermo) Moreno era mucho peor", sentenció el político.

"Estamos haciendo campaña contra dos Estados, uno que gasta cuatro millones de pesos por día en publicidad y otro que usa las cadenas nacionales para levantar a sus propios candidatos, parece que esas son las reglas de cómo funciona hoy el sistema político", enfatizó el titular de ECO.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En declaraciones a radio Mitre, Lousteau sostuvo: "En inauguraciones de sesiones, la Presidenta defendió la 125, el expresidente (Néstor Kirchner) dijo expresiones respecto a los piquetes, los comparó con los grupos de tareas".

"No me hago cargo del tono que eligió el kirchnerismo, no tengo nada que ver, lo siguieron reivindicando y resulta que ahora no tienen nada que ver, cuando la Presidenta dijo que ella toma las decisiones", finalizó Martín Lousteau.