El embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, mantuvo una reunión con el presidente de EE.UU., Barack Obama en la que presentó su credencial diplomática.
El ex ministro de Economía del gobierno de Cristina Kirchner en 2008 comunicó acerca del encuentro en su cuenta de Twitter, donde posteó tres fotos en las que se lo ve manejando rumbo a la Casa Blanca. "En camino, a reunirme con el Presidente Obama", afirmó.
En camino, a reunirme con el Presidente Obama @POTUS. pic.twitter.com/2ymAsWRICD
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
— Martín Lousteau (@GugaLusto) enero 28, 2016
Ya en Casa Blanca, Lousteau protagonizó una ceremonia, que se realiza dos veces por año, en la que Obama recibe a los embajadores e intercambia breves palabras protocolares con cada uno de ellos.
La reunión fue cerrada a la prensa y abierta solamente para los familiares directos de los diplomáticos. En el caso de Lousteau, no contó con la presencia de su esposa, Carla Peterson, ni de su hijo Gaspar, quienes llegarán a Washington recién a mediados de febrero.
El líder de ECO - rival del PRO en la ciudad porteña - fue nombrado como embajador en Estados Unidos por el presidente Mauricio Macri -en comisión- durante el mes de diciembre, para reemplazar a Cecilia Nahón. Ya había obtenido su placet de estilo pero, con las credenciales presentadas, quedó formalmente habilitado para asistir a todos los eventos a los que sea convocado.