En una entrevista publicada hoy, el ex ministro de Economía Martín Lousteau hizo un balance de su paso por el Gobierno y aseguró que en sus tiempos de funcionario le “quedó todo por hacer”. Además, habló de la situación del país -” hay en el Gobierno varios médicos que se parecen a Giselle Rímolo”- y del sistema provisional.
“Me quedó todo por hacer. Aunque, es cierto que no me quedó ninguna pelea importante por librar adentro del Gobierno. De hecho, ya en diciembre de 2007 había alertado sobre las consecuencias para la Argentina de la crisis financiera internacional y lo que podía deparar para este año”, expresó Lousteau en diálogo con el diario El Cronista y dijo que al momento de su autocrítica le faltó “convencer”.
Lousteau, que reconoció que no busca un lugar en la gestión pública pero que ha tenido ofrecimientos para cargos electivos, también se refirió a los mandatos de Néstor y Cristina. Con una metáfora hospitalaria, el economista expresó que en el Gobierno anterior fue “como un gran hospital de guerra”. “Nosotros en 2001 tuvimos muchísimos heridos, entonces uno amputa, utiliza penicilina, salvavidas”, aclaró, y explicó que el Gobierno actual, en consecuencia, debía ser como “un hospital de mediana y alta complejidad”.
“Bueno, resulta que tenemos los mismos médicos, no hay cirujanos, no hay radiólogos, no hay gente que sepa de mecanismos de diagnósticos nuevos. Siguen siendo los mismos médicos. Si querés sin que resulte despectivo hay enfermeros operando. O, en algunos casos, ya muy manifiestos, casi Giselle Rímolo”, graficó Lousteau.
Sistema provisional. "La jubilación de la gente ya sea por la AFJP o por la vía del sistema de reparto tarde o temprano se resolverá con mayores costos coyunturales”, expresó el ex titular de la cartera económica.