POLITICA
VIDEO

Luciana Salazar, una influencer política explosiva: "Macri fue un títere de Marcos Peña"

Autodefinida como una "influencer política" con "fuentes confiables", la actriz opina que fue el jefe de Gabinete quien realmente gobernó el país.

luciana salazar
La actriz Luciana Salazar | A24

La modelo, actriz y conductora de TV Luciana Salazar, que se considera una “influencer política” y asegura tener “buenos informantes”, dijo este miércoles que cree que “Mauricio Macri fue un títere” de su jefe de Gabinete, Marcos Peña”. En su parecer, en los últimos cuatro años “a este país lo gobernó Marcos Peña”.

“Peña tiene un tipo de visión muy cerrada, fue raro lo que hizo con Mauricio”, dijo la diva al ser entrevistada por Luis Novaresio en el canal A24. Salazar cree que fue “cuando Mauricio empezó a escuchar más a [Miguel] Pichetto o [Mario] Negri cuando empezó a aumentar su popularidad”. “Por eso es que alcanzó esos 40% que no se pensaba que iba a alcanzar”, analizó.

Según Salazar, conocida en Twitter como @lulipop07, dijo que “cuando Macri empezó a escuchar a los peronistas y los radicales, a gente más idónea para la política, empezó a funcionar mejor”. Cree que si Macri “hubiera dejado de lado a Marcos Peña y hubiera escuchado más a Frigerio, Monzó o Sánz, le hubiese ido mejor”. Su gobierno “fue un fracaso, los números y la gente lo dicen”, afirmó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la entrevista Luciana se mostró esperanzada con el próximo gobierno del Frente de Todos y recordó que se arrepiente de no haber votado por Néstor Kirchner en 2003 “porque fue el mejor presidente que tuvo la Argentina”. “Con Cristina Kirchner no coincido en muchas cosas, pero es un monstruo político”, dijo. “Es una mujer sumamente capaz, es sumamente inteligente, es la gran ganadora de estas elecciones”.

“Esta vez voté a Alberto Fernández con una expectativa de cambio”, confirmó la actriz, quien dijo creer que “no va a ser un títere de Cristina, pero va a valorar su opinión”. “Creo que van a tener un gobierno de paz, que van a tratar de tener armonía y buscar lo mejor para el país”. Además, auguró que el economista Martín Guzmán “puede que tenga chances para ser el ministro de Economía” de Alberto Fernández”. “Tengo buenos informantes”, advierte.

D.S.