POLITICA

Luego de los ataques, Cristina y el oficialismo buscan distinguir al juez Fayt

El bloque de senadores K busca otorgarle al ministro de la Cortela"Mención de Honor Senador DomingoFaustinoSarmiento".

Izquierda: El juez de la Corte Suprema, Carlos Fayt. Der.: La presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
| Cedoc

El bloque de senadores nacionales del Frente para la Victoria, con el aval de la presidenta Cristina Fernández, presentó un proyecto de resolución para otorgar "la Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento" al ministro de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Santiago Fayt.

La iniciativa recuerda que la máxima distinción que otorga el Senado busca recocer "a las personas físicas y jurídicas que se destacan por su obra enmarcada en mejorar la calidad de vida de sus semejantes, sea en el ámbito profesional, académico, cultural o deportivo".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El texto lleva las firmas del jefe de la bancada, el rionegrino Miguel Pichetto, y de sus compañeros Rodolfo Urtubey, Juan Manuel Abal Medina, Beatriz Rojkés de Alperovich y Pedro Guastavino, y, en el mismo, se destaca que la propuesta del bloque oficialista es impulsada "junto con la Presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner", según informa la agencia DyN.

Fayt, de 97 años, renunció el martes a su cargo en el Máximo Tribunal, tras una embestida con distintos referentes del oficialismo que reclamaba su alejamiento por supuesta incapacidad física dada su avanzada edad, pero el texto indica que su dimisión empezará a correr recién el 11 de diciembre del corriente año, es decir, un día después de que finalice el mandato de la jefa de Estado.