RIO GALLEGOS.- El ex presidente Néstor Kirchner encabezará hoy en Río Gallegos un acto partidario junto al gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta a casi tres años de su última presencia multitudinaria en la provincia que gobernó durante tres periodos.
El actual presidente del PJ nacional tiene previsto "realizar alguna caminata por los barrios más populares de Río Gallegos" señalaron fuentes oficiales.
La intención es mantener junto a Peralta un contacto directo con los vecinos de Río Gallegos. Desde las filas kirchneristas hay grandes expectativas por el acto que se realizará hoy en el Polideportivo del Boxing Club, último escenario que utilizó Kirchner el 17 de agosto de 2007. Ese día había significado el regreso de Kirchner a Río Gallegos tras la crisis política y social que se vivió en Santa Cruz durante 2007.
Además, fue cuando el funcionario kirchnerista Daniel Varizat atropelló a más de 20 personas con su camioneta cuando finalizaba una movilización de la Mesa Multisectorial. El gobernador Peralta como presidente del PJ Santa Cruz delineó junto a su gabinete y los intendentes justicialistas la organización y detalles de la movilización que se espera de las localidades santacruceñas.
Los paredones del centro de la ciudad están empapelados con la convocatoria al acto sumado a pasacalles de distintas Unidades Básicas más los spot radiales y en la televisión estatal. Peralta afirmó que "estamos con mucha expectativa y sabemos que va a ver una movilización muy importante, porque de todas las localidades nos están informando que quieren venir".
"Hemos dispuesto un serio operativo de logística que permita traer a Río Gallegos a los compañeros de cada rincón de la provincia, para que todos puedan escuchar directamente al presidente del Partido Justicialista Nacional, Néstor Kirchner, en cuanto a cuál va a ser su propuesta para el 2011", argumentó. El vicepresidente del Partido Justicialista en Santa Cruz, Juan Carlos Batarev señaló que Kirchner "nunca anticipa lo que va a decir", pero sostuvo que "habrá que estar con las orejas bien paraditas" por eso "la idea es que no dejemos entrar los bombos y que sea un acto donde se pueda escuchar la propuesta que pueda traer Néstor".
Fuente: DYN