POLITICA
Grieta

Luis Brandoni: "Nunca escuché a un peronista decir que se equivocaron en algo"

El actor criticó al Gobierno y defendió al expresidente Mauricio Macri tras las críticas por su libro.

luis brandoni 0216
Luis Brandoni | Web

El actor y ex legislador radical, Luis Brandoni, defendió esta semana al expresidente Mauricio Macri tras las críticas por su libro. "Me parece que el Gobierno le tiene miedo, no hay un día que no hable de él. No sé si es tan importante Macri, pero si lo mencionan tanto por algo debe ser", expresó en declaraciones al canal La Nación+. 

En ese marco, Brandoni cargó contra el oficialismo. "No fueron muchos los presidentes que dejaron testimonios escritos. Es bueno que deje su parecer y su autocrítica. Cosa que otros partidos como el peronismo, por ejemplo, nunca hizo. Yo tengo casi 80 años y nunca escuché un peronista decir ‘nos equivocamos en algo'", dijo, y agregó: "Le podrían preguntar a algún peronista a ver si hacen alguna autocrítica".

Las críticas de Brandoni al gobierno de Alberto Fernández son conocidas. Meses atrás, dijo que el el Gobierno “ha perdido la vergüenza” y apuntó contra el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, por decir que se trataba de "un invento de los periodistas": “Cree que es impune, pero no va haber tal impunidad”, opinó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Los más altos funcionarios del Gobierno nacional han perdido la vergüenza del todo. No tengo palabras para explicar esto porque están jugando con la vida de la gente. Es algo incalificable. La verdad, es algo ignominioso lo que estamos viviendo”, sostuvo el actor en diálogo con Daniel Santa Cruz por La Once Diez / Radio de la Ciudad.

Luis Brandoni: "Por primera vez, el peronismo va a pagar los platos que rompe"

Para Brandoni, “desde el advenimiento de la democracia no se ha visto una cosa igual. A pesar de que tuvimos muchos escándalos, como las privatizaciones de todas las empresas del Estado, que fueron un escándalo, no llega a esto porque acá está en juego la vida de la gente”, consideró el actor, uno de los artistas referentes de Juntos por el Cambio.

En palabras de Brandoni, lo sucedido con las vacunas que generó la salida del ministro Ginés González García “bate todos los récords”. “Ellos privilegian a algunos amigos en desmedro de la posibilidad de que alguien se muera por no poder tener la vacuna, porque además las vacunas no sobran”, opinó.

Respecto del peronismo, Brandoni cuestionó que “no tiene vocación democrática”. “No la tuvo nunca desde el año 45 hasta ahora y no la va a tener, no la va a adquirir”, planteó. “Cree que la sociedad le debe a ellos todo, pero esto se va a terminar de la mejor manera, porque la sociedad argentina no está dispuesta a dejarse atropellar una vez más”, finalizó.

AB/FL