POLITICA
Elecciones

Luis Costa: "El espacio de CFK va a generar una especie de batalla abierta"

El director de la consultora Quidity analizó lo que dejó el acto de Cristina Kirchner en Arsenal y el panorama previo a las PASO. La división del PJ y el factor Carrió en la Ciudad. Mirá el video.

0621_costa_g
Luis Costa | captura

"Lo más interesante del acto es que encamina todo hacia la evidencia de que Cristina será candidata o al menos jugará un rol protagónico en la elección", aseguró el analista político y sociólogo Luis Costa en una entrevista exclusiva con Perfil.com de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y sostuvo que el evento "marca no solo su consolidación como candidata, sino también su proceso de individualización saliendo del peronismo". 

Al hacer su análisis sobre lo que fue el lanzamiento del frente Unidad Ciudadana que creó la ex presidenta Cristina Kirchner por afuera del Peronismo, Costa sostuvo que "Cristina tiene una estructura estética que juega todo el tiempo con estar (en el centro de la escena) o no y de dejar la vida por el proyecto", aunque, aclaró, "no correlaciona con la salida del PJ o seguir siendo ella el rol predominante". "Su salida del peronismo hace que sea ella la única protagonista más importante que el partido, desde su punto de vista", agregó. 

En este sentido, Costa afirmó que "al igual que sus últimos años de Gobierno este es un proyecto muy personalista", destacó que "habrá que ver cómo el electorado se orienta hacia la nueva oferta" que ella propone. 

Números. Al momento de analizar los resultados de las encuestas que circulan hasta el momento, para competirle al PJ, "Cambiemos tiene una combinación de factores que lo van a favorecer más de lo que se cree", como la buena imagen de María Eugenia Vidal, a pesar del desconocimiento de algunos de sus candidatos, como Gladys Gonzalez

"Más allá de lo que haga Cambiemos, la exposición del PJ de dirimir sus diferencias en público no los favorece", consideró. "Vamos a tener que seguir con atención la planificación de obra pública que haga el Gobierno", analizó el especialista.