"Generan desabastecimiento e inflación”, afirmó en el inicio de su discurso el piquetero Luis D'Elía, en alusión a los productores agropecuarios que llevan adelante un paro contra las retenciones impuestas por el Gobierno. El ex funcionario K “invitó” a los ruralistas a terminar con la medida de fuerza.
“Les pedimos humildemente que depongan de su actitud y vuelvan a la mesa de diálogo”, señaló D'Elía. El titular de Federación Tierra y Vivienda (FTV) dijo que tienen preparados “campamentos a lo largo y ancho de la Argentina para defender las retenciones”.
Sin embargo, el piquetero afirmó que, “haciéndonos cargo de las palabras de Cristina Fernández ayer en cancha de Almagro (...) nos declaramos en estado de alerta y movilización”. D'Elía convocó a las 40 organizaciones sociales que defienden al Gobierno a un cuarto intermedio hasta el sábado a las 11.
Junto a Eduardo De Petri, D'Elía criticó a los ruralistas (“el año pasado facturaron u$s 20.000 millones”) y defendió las retenciones para que “haya renta nacional en la Argentina”. El piquetero cerró el acto e “invitó” a los productores agropecuarios a que “se sienten a dialogar”.