POLITICA
Desalojo de Guernica

Luis D'Elía comparó a Berni con Bolsonaro y dijo que Kirchner no hubiera apaleado a los pobres

El dirigente social insultó al ministro de seguridad y evocó al expresiente. "Lamento que esto se haga en nombre del kirchnerismo".

Luis D'Elía 11122018
Luis D'Elía | NA

El dirigente social Luis D'Elía repudió al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, a quien comparó con el presidente brasileño Jair Bolsonaro, y aseguró que Néstor Kirchner no hubiera "agarrado a palazos a los pobres".

Para D’Elía, quien hizo declaraciones radiales, el repudio a los hechos de este jueves por la mañana en la toma de tierras de la localidad bonaerense de Guernica, no tiene medias tintas, ni explicaciones posibles. "Mi total repudio al hijo de puta de Berni que hoy fue a reprimir en helicóptero. No lo veo a Néstor Kirchner agarrando a balazos a los pobres, él jamás le pegaría a un pobre".

El dirigente expresó, además, su desacuerdo con "la represión y el desalojo" y consideró que "la solución debe ser entablar un diálogo creativo". "Esto me genera una profunda vergüenza. Yo hubiera propuesto una ley de expropiación por el terreno de Guernica. Todo eso estuvo pésimamente manejado", definió.

 

Desalojo en Guernica: ocupantes chocan con la Policía y hay 35 detenidos

 

En el centro de sus acusaciones, D’Elía puso al ministro bonerense. "No me gusta que haya funcionarios como Berni que se haga el Rambo o el Bolsonaro en el kirchnerismo. Debería militar en Cambiemos: hace un show de derecha en nombre del kirchnerismo", se quejó.

El dirigente social, está por esos días, con prisión domiciliaria, y fue entrevistado por FM La Patriada. "Todo esto estuvo pésimamente manejado, todos sabíamos que iba a terminar a los balazos. Lamento que esto se haga en nombre del kirchnerismo", agregó en una crítica al gobierno.

CP