El piquetero oficialista Luis D'Elía fue sobreseído por la toma de la comisaría del barrio de La Boca, ya que, según se informó en Tribunales, la Cámara Federal porteña declaró "extinguida por prescripción" la causa iniciada por ese hecho, ocurrido en 2004.
"Se hizo justicia, nos acusaron de un montón de cosas que no pudieron probar", dijo a Perfil.com D'Elía, que se enteró de la noticia hoy al mediodía.
El titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) había tomado la seccional en protesta por el homicidio de un militante de su agrupación.
El beneficio del sobreseimiento alcanza también a Angel "Lito" Borello y Luis Bordón -padre del fallecido estudiante Sebastián Bordón- quienes junto con D'Elía habían sido procesados por el juez federal Sergio Torres, informó la agencia DyN.
Los hechos ocurrieron el 26 de junio de 2004, cuando un grupo de manifestantes irrumpieron en la comisaría 24, del barrio de La Boca, para exigir a la Policía Federal y a la Secretaría de Seguridad Interior del Ministerio de Justicia que fuera detenido un sospechoso por el homicidio de Martín "Oso" Cisneros, militante barrial y miembro de la agrupación de D'Elía.