POLITICA
El acto de CFK en Quilmes

Luis D'Elía le pasó factura al kirchnerismo: "Hace 21 años los únicos que apoyamos a Néstor fuimos nosotros"

"Muchos de los que hoy pretenden homenajearlo llamaron a votar en contra", lanzó el dirigente social en X.

Escuela Perfil Luis Delia 20230404
Entrevista de los alumnos de Perfil a Luis Delia. | Pablo Cuarterolo

Luis D'Elía volvió a bajarle el precio al acto que este jueves hará Cristina Kirchner en Quilmes. Si el jueves había dicho que la convocatoria era "una cachetada al pueblo argentino", ahora tuiteó que su movimiento "fue el único que se jugó entero por Néstor Kirchner" cuando comenzó su gobierno y remarcó que "muchos de los que hoy pretenden homenajearlo en ese momento "llamaron a votar en contra".

La fecha del acto que CFK hará este sábado en Quilmes, invitada por la intendenta Mayra Mendoza, coincide con la fecha del aquel triunfo electoral de Kirchner con el 22,25 % de los votos. Luego no hubo segunda vuelta porque Carlos Menem, aunque había salido primero con dos puntos más, se bajó de la disputa previendo una derrota.

D'Elía contra el acto de CFK

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta semana, D’Elía reflotó sus fuertes críticas al accionar de La Cámpora y apuntó contra Cristina Fernández de Kirchner, después del anuncio del acto de este sábado.

"El acto de Cristina Fernández de Kirchner en Quilmes de la mano de La Cámpora es una cachetada al Pueblo Argentino que exige un rápido cambio de caras y propuestas. Podrán llenar un estadio con plata mal habida nunca el corazón del Pueblo Peronista que hoy tiene que padecer a Javier Milei por culpa de ellos", escribió el jueves 25 de abril en su cuenta de X.

Sábado kirchnerista en Quilmes: reaparece Cristina para confrontar los números de gestión de Milei

Este sábado, en la misma línea, el dirigente rebobinó y en un pase de factura, afirmó que hace 21 años, la Federación  de la Federación de Tierra, Vivienda y Habitat (FTV) "fue él único movimiento social que se jugó entero por Néstor Kirchner".

Y punteó que quienes recordarán la fecha en el acto "no existían como organización", "convocaron a anular el voto o no ir a votar",  "o peor aún llamaron a votar en contra".

"Nos jugamos la vida por él, y fuimos estratégicos a la hora de construir el kirchnerismo fundacional y heroico estando de manera decisiva en todas las trincheras", escribió D'Elía en sus posteo a horas del acto en Quilmes.

Y cerró. con la frase escrita toda en mayúsculas: "Néstor Kirchner, eterno en el corazón del pueblo argentino". 

 

CFK en Quilmes: de qué hablará y quiénes estarán

La exvicepresidenta Cristina Kirchner reaparecerá este sábado en Quilmes, en un acto organizado por la intendente local Mayra Mendoza, en el que se inaugurará el microestadio Néstor Kirchner. Será su primer discurso público en el gobierno de Javier Milei, mientras el peronismo busca ordenarse.

Todo parece indicar que la exvicepresidenta irá a Quilmes con un discurso económico para confrontar la política económica que lleva adelante el presidente Javier Milei.

Hernán Madera: “Cristina Kirchner le teme a perder las elecciones con una lista de Axel Kicillof”

Igual que en febrero pasado, cuando a través de sus redes sociales presentó el documento “Argentina en su tercera crisis de deuda. Cuadro de situación’”, que incluyó una cita de Juan Bautista Alberdi, uno de los autores que más menciona Milei.

En el acto se espera dé el presente el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; sumido en una interna en la provincia de Buenos Aires con La Cámpora, más precisamente con Máximo Kirchner, y quien vuelve a Quilmes luego de encontrarse en un acto con Mayra en el cual se vieron algunas tensiones entre ambos.

También se espera al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, hoy opositor en la provincia a Máximo Kirchner y cercano a Kicillof, que en la previa también estará en un acto también por motivo de conmemoración del día que ganó Néstor las elecciones presidenciales de 2003, que compartirá junto al gobernador bonaerense.

LT