POLITICA
Desde el Instituto Patria

Marcha universitaria: Cristina Kirchner mostró su apoyo flameando un buzo de la UNLP desde un balcón

La ex vicepresidenta se asomó al balcón de sus oficinas para apoyar el reclamo de los docentes y alumnos por la Universidad pública.

20240407_cristina_fernandez_kirchner_cedoc_g
Cristina. Conductora natural para este momento histórico. | cedoc

Distintos dirigentes políticos se mostraron a favor de la Marcha Federal Universitaria en defensa de la educación pública. Entre ellos, se encuentra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien expresó su apoyo en medio de la manifestación al flamear un buzo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) desde uno de los balcones del Instituto Patria.

Multitudinaria marcha en defensa de la universidad: se espera por la lectura de un documento en Plaza de Mayo

Mientras los manifestantes se dirigían hacia Plaza de Mayo y pasaban por el edificio, situado en las inmediaciones del Congreso, la exmandataria se asomó a saludar a los presentes desde uno de los balcones, que se encontraba revestido con una bandera nacional. Allí, exhibió la vestimenta con las iniciales de la institución donde estudió Derecho.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De esa manera, en medio de bombos y vitoreos, algunos de los asistentes registraron el momento con sus celulares, para luego compartir las imágenes en redes sociales

Horas antes, la exfuncionaria había manifestado su apoyo a la marcha universitaria a través de un mensaje en sus redes sociales, donde compartió las fichas de estudiantes suyas y de Néstor Kirchner, además de una foto de ellos cuando eran estudiantes. "Nuestras fichas de la Universidad Nacional de La Plata y nosotros dos en el verano del 75-76, todavía estudiantes", comenzó la publicación.

Tuit de Cristina Kirchner

Acto seguido, se refirió a los logros de la gestión kirchnerista en torno a la educación pública universitaria. "¿Quién podía imaginar que 27 años después íbamos a presidir una Argentina en la cual creamos e inauguramos 16 nuevas universidades públicas logrando que, por primera vez, todas las provincias tengan una universidad pública?", indicó.

"Lo pudimos hacer cuando revertimos la relación entre los recursos afectados a la Educación y al pago de la deuda externa. En el 2003: 3% del PBI para educación y 5% para deuda externa. En el 2015, al cabo de los tres períodos de Gobierno: 6,3% del PBI para educación y 1,5% para deuda pública. No fue magia", cerró el mensaje la expresidenta, destacando la necesidad de "educación pública para la igualdad de oportunidades".

MB CP