POLITICA
Por la vigilancia, la exposicin meditica y la presin judicial

Luis Gerez, agobiado por los nervios tras el secuestro

Sus compañeros, que no lo dejan ni un minuto solo desde que fue liberado, dijeron que se encuentra estresado por el shock postraumático. El debate sobre las motivaciones de su secuestro afectaron su salud.

0111gerez468telam
El testigo del caso Patti est agotado por el asedio de la prensa | Cedoc

Luis Gerez, el militante kirchnerista que permaneció secuestrado 48 horas los últimos días del año pasado, sufrió ayer una crisis nerviosa en el marco del estado de shock postraumático que le diagnosticaron los médicos.

Desde que fue liberado, sus compañeros de Pensar Escobar, con Alberto Fernández de Rosa a la cabeza, no lo dejaron solo ni un minuto, aconsejándole qué decir y en qué momento. Entre los interrogatorios de la prensa y de la fiscal Andrea Palacios, Gerez revivió una y otra vez el secuestro que lo tuvo como víctima.

Su entorno habla de " agobio" y de " estrés". Es que el nivel exposición mediática que el albañil adquirió luego de los dos día de cautiverio por los que pasó no son nada recomendables para retomar la calma y la normalidad.

Según trascendió, el detonante de la sensación de opresión que continúa en Gerez son las múltiples versiones que circularon en la que se puso en duda la motivación de su secuestro.

Las nuevas condiciones de seguridad que consisten en una libertad vigilada día y noche por custodios y en haber dejado su vivienda en Escobar tampoco ayudan a que todo vuelva a la tranquilidad.

Gerez dijo a algunos medios que no quiere más la custodia permanente, pero la fiscalía todavía no se dio por enterada, ya que no lo pidió por escrito.

Para los médicos que lo atendieron, si bien la crisis que atraviesa no es grave, es "atendible", según indicó el matutino Página 12 en su edición de hoy.

Gerez, el hombre que con su testimonio impidió que Luis Patti asuma como diputado, es un albañil y militante acostumbrado a un bajo perfil y a trabajar cotidianamente. Ser el centro de un debate nacional no es algo demasiado recomendable para mantener la calma.