POLITICA

Luis Juez a Boudou: "Regálese un baño de decencia"

El vicepresidente estuvo al frente de la sesión en Senado el mismo día en que cumplía años. Los “obsequios” de la oposición.

Boudou sufrió un pésimo cumpleaños ayer en el Senado.
| DyN

La oposición en el Senado volvió a cargar contra el vicepresidente Amado Boudou, en el día de su cumpleaños 52, por su delicada situación judicial, en tanto la comisión de Asuntos Constitucionales se reunirá el martes próximo para tratar todas las cuestiones de privilegio planteadas en el recinto contra el titular del cuerpo.

El presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, el kirchnerista Marcelo Fuentes, fue el encargado de informar el tratamiento de las cuestiones de privilegio la próxima semana. Como ya es habitual en todas las sesiones que preside Boudou, los senadores de oposición volvieron a plantear cuestiones de privilegio contra el vicepresidente y reclamar que dé un paso al costado hasta que se esclarezca su situación judicial.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Tengo entendido que hoy es su cumpleaños, por eso regálese una baño de decencia y regálenos tranquilidad", le dijo a Boudou el senador por el Frente Cívico cordobés, Luis Juez.

El primero en tomar la palabra fue el actual titular del radicalismo, Ernesto Sanz, quien además reclamó que todos las "cuestiones de privilegio planteadas sean tratadas por la comisión de Asuntos Constitucionales" como en su momento "se procedió cuando la presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales era la actual presidenta de la Nación".

En ese sentido, recordó que del mismo modo se actuó en el caso "del senador (Eduardo) Angeloz, el senador Godoy y un senador de San Luis en el año 2004, de quien no recuerdo el apellido".

"No nos conformamos con manifestar nuestro rechazo, nuestro desagrado. Frente a cada cuestión de privilegio debe atender la comisión de Asuntos Constitucionales. Podemos discutir las distintas posiciones de los senadores, pero debemos pedir la definición en la comisión de Asuntos Constitucionales", insistió Sanz.

Luego, Luis Juez insistió con que Boudou se tome licencia, acompañó la propuesta de Sanz para que "la comisión de Asuntos Constitucionales se expida" y rechazó cuestionamientos del oficialismo respecto a que la oposición mantiene una postura ambigua con el titular del cuerpo.

"No es verdad que nos hayamos acostumbrados a su presencia. No es verdad que su conducta no sea agraviante", le espetó Juez a Boudou para afirmar que "su conducta, al continuar conduciendo la sesión, es más agraviante con el paso del tiempo".

A su turno, el macrista Alfredo De Angeli sumó su cuestión de privilegio y apuntó: "No voy a dejar de reclamarle en cada sesión que pida licencia, expóngase ente la justicia y si es inocente, yo personalmente le voy a pedir perdón".

Después, el kirchnerista Fuentes informó que convocará para "el martes a la reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales para tratar este tema", recordó que "algunas de ellas ya han sido votada en este Cuerpo como el pedido de licencia y de suspensión" y reclamó el respeto un "piso básico de convivencia".