Los principales candidatos a intendente de la ciudad de Córdoba se mostraron optimistas en cuanto a los resultados. Sin embargo, con los primeros resultados que comenzaron a informar desde la Justicia electoral, que lo ubican tercero con un 15%, el candidato Luis Juez exhortó a sus fiscales a resistir hasta el último minuto del escrutinio.
Según las primeras mesas escrutadas, Martín Llaryora cuenta con un 45%, mientras que Rodrigo De Loredo cuenta con un 16%.
En una serie de tweets, Juez dijo: "Les ruego no se levanten de las mesas hasta tener el acta de escrutinio firmada por el Presidente de mesa. Ojos, oídos bien abiertos".
Y luego agregó: "Los votos se juntan de a uno y se cuentan de igual manera; cada uno de ellos nos costó un esfuerzo increíble y contienen mucha esperanza en nosotros depositada, por eso les RUEGO a cuidarlos!!!!" (sic).
Resultados en Córdoba: las primeras mesas otorgan un amplio triunfo a Schiaretti
Juez, quien fue jefe comunal de 2003 a 2007 y nuevamente aspirante a ese cargo por Córdoba Cambia, había restado trascendencia nacional al comicio y dijo que "estoy tan municipalizado que no tengo otra cosa que cambiar la ciudad a partir de mañana".
Y tras criticar la boleta única y denunciar que "hasta anoche estuvieron repartiendo bolsones y subsidios", sostuvo que "en la capital se van a llevar una sorpresa".
Macri vs. Cristina: llamados a la unidad que consolidan la fractura
Su rival Rodrigo De Loredo (UCR) confió en que "nos va a ir muy bien, ya que eso lo venimos sintiendo en la calle y tenemos una esperanza muy grande". Como Juez, dijo que "no hay que nacionalizar" estos comicios porque "es una elección de los cordobeses".
EA