POLITICA
María Luján Rey

Luján Rey: “De Vido es el denominador común de las causas de corrupción”

Una de las madres de los 51 muertos por la tragedia ferroviaria aseguró que “las pruebas están” para que el ex ministro sea condenado.

María Luján Rey, madre de Lucas Menghini.
| DyN

María Luján Rey, madre de uno de los 51 muertos en la tragedia ferroviaria de Once, sostuvo que "las pruebas están" para condenar al ex ministro de Planificación kirchnerista Julio De Vido, ya que "hizo cosas para que empeorará el servicio del tren de la línea Sarmiento”.

"De Vido es el denominador común de las causas de corrupción de los últimos tiempos, y acá estamos hablando de muertos", aseguró Rey en diálogo con radio Provincia.

"Las pruebas están para condenarlo, no solo sabía en qué condiciones se brindaba el servicio del Sarmiento, no hizo nada por mejorarlo e hizo cosas para que empeorara", sostuvo. "Estoy absolutamente segura", insistió Rey en referencia a que De Vido sabía cuál era el estado del funcionamiento de los trenes de esa línea.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La madre de Lucas Menghini Rey, el joven de 20 años que fue encontrado muerto dos días después en uno de los vagones siniestrados el 22 de febrero de 2012, consideró que si De Vido llega a ser condenado se hará "justicia" y permitirá "la reconciliación de la ciudadanía con las instituciones".

El actual diputado nacional por el Frente para la Victoria afrontará el juicio oral y público por su responsabilidad en la tragedia, luego de que el tribunal rechazara un pedido de postergación presentado por su defensa.

El ex funcionario de la gestión kirchnerista será juzgado por el Tribunal Oral Federal 4 (TOF), junto con el ex jefe de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos, Gustavo Simeonoff, quienes están acusados de los delitos de estrago culposo agravado y administración fraudulenta.