El electo jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, iniciará a partir del mes próximo contactos con las autoridades de la Policía Federal a fin de abordar el problema de la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires.
El macrismo reclamó infructuosamente que el gobierno nacional transfiera a la Ciudad recursos para financiar una policía porteña.
Las negociaciones están estancadas. Pero fuentes macristas reconocieron a la agencia DyN que, igualmente, en diciembre iniciarán gestiones con la Policía Federal para coordinar la seguridad en la Ciudad.
El Gobierno nacional ratificó que el traspaso policial a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires será sin fondos, mientras que el macrismo confía en poder "empezar a dialogar" con la futura presidente, Cristina Fernández, en torno a ese controvertido punto.
Asimismo, trascendió que Macri presentará su gabinete el próximo lunes, durante una conferencia de prensa que ofrecerá en el local partidario del PRO de la Capital Federal.
Macri, acompañado por la futura vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti, presentará a su colaboradores a las 10.30 en Alsina al 1300, informaron en el PRO.
El electo jefe de Gobierno asumirá en la Ciudad el 9 de diciembre, durante una ceremonia que se hará en la Legislatura.
Fuente: DyN