POLITICA
Coimas Odebrecht

Macri cargó contra "las cortinas de humo" de Gils Carbó y los "amigos" de De Vido

El Presidente habló en la Bolsa de Comercio en el marco del aniversario del Colegio Público de abogados y apuntó contra la "inacción" de la Procuradora General.

0601_macri_g
Mauricio Macri en la Bolsa de Comercio, durante el aniversario del Colegio Público de abogados. | Télam

El presidente Mauricio Macri acusó esta noche a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, de "amparar delitos que se cometieron en el gobierno kirchnerista" al tiempo que aseguró que "no" tiene "problema que se conozca toda la verdad en el caso Odebrecht". 

"Tenemos una procuradora que se tomó todo este tiempo en amparar delitos que se cometieron en el gobierno kirchnerista", aseguró el Presidente, al clausurar las actividades por el aniversario del Colegio Público de Abogados, en la sede de la Bolsa de Comercio.

Por otra parte, Macri sentenció: "No tengo problema que se conozca toda la verdad en caso Odebrecht". Y aludió a la inacción de Gils Carbó como el motivo de no firmar un acuerdo con Odebrecht.

"Qué se diga a quién le pagó pero tenemos una procuradora que tira continuamente cortinas de humo", continuó el presidente y remarcó: "La justicia y la política está en deuda con la gente. En las causas que me abrieron fui y me presenté aunque siempre dije que eran absurdas".

"Lo triste es que producto de la inacción de la procuradora no firmamos un acuerdo con Odebrecht como hicieron el resto de los países", argumentó Macri, y puntualizó que los únicos que no firmaron acuerdo fueron Argentina, Venezuela y Angola.

Asimismo señaló que el gobierno investigará a los jueces "amigos" del ex ministro Julio De Vido, responsable de la obra pública en el país entre el 2003 y el 2015.

En ese marco, el presidente advirtió que "si el señor (Julio) De Vido tiene amigos en la justicia federal, cuidado, porque vamos a investigar a esos jueces y si no nos representan vamos a nombrar otros".

El presidente se suma a la línea de funcionarios que vienen acusando la gestión de la Procuradora. Días atrás, el Jefe de Gabinete Marcos Peña pidió que "la Justicia, a través de la Procuraduría, en vez de dilatar, se ponga a trabajar en ese tema".

Por su parte, Guillermo Dietrich también aludió a Gils Carbó: "El kirchnerismo quiere embarrar la cancha y mostrar que todos somos iguales. Esto no es así. Por eso estamos impulsando la causa de Odebrecht, porque (Alejandra) Gils Carbó fue a Brasil e hizo fulbito para la tribuna”, subrayó.