POLITICA
gira europea

Macri: "Agradezco al mundo por habernos recibido"

El Presidente se reunió con empresarios franceses en París con el foco puesto en conseguir inversiones.

Macri compartió un desayuno con representantes de firmas del Movimiento de Empresas de Francia.
Macri compartió un desayuno con representantes de firmas del Movimiento de Empresas de Francia. | Presidencia

Tal y como hizo en Moscú, el presidente Mauricio Macri se reunió esta mañana en París con un grupo de representantes de firmas agrupadas en el Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF), en la que una vez más volvió a destacar la "potencialidad que tiene la Argentina” y remarcó la tarea que llevó adelante su gestión en el terreno económico.

Agradezco al mundo por habernos recibido, porque nos hemos reunido con todos y eso nos permite ser parte de este mundo globalizado”, consideró Macri durante un desayuno de trabajo que compartió con casi un centenar de empresarios en el Cercle de L ́Union Interalliée.

En ese sentido puso de relieve que en la Argentina “hemos dejado atrás esa experiencia ligada al populismo que solo ha profundizado la pobreza y había tenido como eje el aislamiento, que no es buena compañera en un mundo globalizado”. “Esta es la primera vez en la historia que hemos salido de un ciclo populista, sin crisis económica, dentro de las instituciones democráticas y con el apoyo de la gente”, señaló.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El mandatario aseguró que "los argentinos han madurado, aprendido de los errores" dado que en la elección de octubre pasado “ratificaron el rumbo” que tomó el Gobierno para alentar inversiones y terminar con el ciclo de pobreza. “Eso nos permitió llevar adelante la segunda etapa de nuestras reformas, con el respaldo de la oposición”, remarcó en referencia a la aprobación en el Congreso de la reforma tributaria y previsional.

“Todas las reformas que hemos hecho en estos dos años fueron con el respaldo del peronismo y de gobernadores que van compartiendo cada vez más la visión de desarrollo, de integración al mundo, de modernización, de darle transparencia al funcionamiento de un Estado al servicio de la gente”, aseveró.

Por su parte, el presidente de MEDEF Internacional, Frédéric Sanchez, felicitó al Macri “por los cambios realizados y las metas puestas en reducir la pobreza y bajar la inflación” y adelantó que en setiembre próximo viajará a la Argentina una delegación empresarial para avanzar en la posibilidad de realizar inversiones en el país. Por el momento, desde la llega de Cambiemos al poder las empresas locales invirtieron más que las extranjeras.

Macri sostuvo que existe expectativa en lograr un acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, un tema que analizará en la reunión que mantendrá por la tarde con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

En tanto el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne expuso ante los empresarios los pilares del programa económico enfocados en la lucha antiinflacionaria, la integración al mundo eliminando el anterior sistema  de restricciones “perverso” y una reforma fiscal y tributaria que permite desandar el camino de los impuestos distorsivos para facilitar el proceso inversor en el país.

Tenemos una hoja de ruta muy clara. Queremos integrarnos al mundo, más integración comercial, una economía más abierta, más competitiva y bajar la inflación”, puntualizó Dujovne ante los empresarios. “Por eso nuestro esquema tiene una meta del 5 por ciento de inflación para dentro de tres años y queremos tener impuestos normales, no distorsivos, que permitan a quienes inviertan en la Argentina competir de igual a igual con el resto del mundo”, afirmó.