POLITICA

Macri anuncia el proyecto de reforma electoral y luego se opera de la rodilla

A las 10 anunciará el envío al Congreso de la propuesta de la Boleta Electrónica. Luego ingresará al Sanatorio Agote.

Macri será ingresado a las 11.30 en el Sanatorio Agote.
| Cedoc

El presidente Mauricio Macri será sometido este mediodía a una operación de su rodilla derecha, lesionada jugando al paddle, pero antes encabezará un acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK) para anunciar el proyecto de ley de Reforma Política que enviará al Congreso para modificar el sistema electoral nacional.

Según confirmaron desde la Casa Rosada, Macri encabezará a las 9.45 en el CCK la presentación del proyecto de ley de reforma política que propone la implementación de la votación con boleta electrónica, la eliminación de las listas colectoras y candidaturas múltiples y la obligatoriedad del debate presidencial.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego, el Presidente se dirigirá a las 11.30 al Sanatorio Agote donde, según confirmó el director de la Unidad Médica Presidencial, Simón Salzberg, será sometido a una cirugía exploratoria conocida como "artroscopía" por la cual "se mira la rodilla y, si hay algo para sacar o corregir (de los meniscos), se lo hace en el momento".

Según remarcó Salzberg, tras la intervención quirúrgica, el mandatario "no" necesitará efectuar reposo, por lo que volvería a la actividad alrededor de las 18 de mañana.

Salzberg, aseguró en declaraciones radiales que la intervención quirúrgica "está tan avanzada que el paciente sale caminando". No obstante, el médico presidencial aclaró que "depende lo que se haga" durante la intervención, aunque añadió: "Esperemos que la cirugía sea tan mínima que el paciente pueda salir caminando".

Voceros cercanos al Presidente indicaron que Macri se sentía "molesto y dolorido", ya que tenía la rodilla inflamada pero en todo momento quiso continuar con la actividad.

El lunes tras sufrir el esguince en su rodilla derecha, el jefe de Estado fue atendido por el médico traumatólogo Jorge Batista, quien le diagnosticó la lesión y el tratamiento a seguir. Según confirmaron a DyN voceros del mandatario, Batista será el encargado de dirigir la operación de menisco a la que será sometido. En ese marco, el Presidente cumplió su actividad este miércoles en la residencia de Olivos ayudado por muletas.

Por ahora, desde el entorno presidencial mantienen en pie la agenda internacional programada entre el 30 de este mes hasta el 9 de julio, que contempla la participación de Macri el 1 de julio de la cumbre de la Alianza del Pacífico en Puerto Montt (Chile), el 3 de Julio Bruselas para visitar la sede del Consejo de la Unión Europea (UE); y el 4 y 5 en Berlín (Alemania) donde tiene prevista una visita de Estado y una reunión bilateral con la canciller Angela Merkel.