POLITICA

Mauricio Macri anunció un plan de infraestructura para la Provincia de 150 mil millones de pesos

El Presidenteprecisó que la obra "generará más de 100 mil puestos de trabajo". Qué planean construir.

Mauricio Macri anunció un plan de obras públicas y de infraestructura para la provincia de Buenos Aires.
| DyN

El presidente Mauricio Macri, junto con la gobernadora María Eugenia Vidal, anunciaron en un acto en Quilmes, un plan de obras públicas y de infraestructura para la provincia de Buenos Aires. Para concretarla, se prevé un nivel de inversión de 150 mil millones de pesos.

"Es una revolución de empleo, pero empleo que agrega valor y esa es la Argentina que construye y que soñamos", manifestó el jefe de Estado al presentar el plan en la Casa de la Cultura, en el municipio de Quilmes, acompañado por el intendente de dicha localidad, Martiniano Molina.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Cuando el plan de obras alcance el pico de trabajo, en alrededor de un año y medio, generará más de 100 mil puestos de trabajo en Buenos Aires", agregó el mandatario.

El plan. Consta de obras de saneamiento para garantizar la cobertura universal en la provisión de agua potable, la extensión de la red de cloacas a las tres cuartas partes de la población bonaerense, la construcción de tramos de 938 kilómetros de autopistas y la transformación en rutas seguras de otros 1.116 kilómetros, según precisaron en un comunicado oficial.

Además estima  la construcción de cuatro corredores de Metrobus en el conurbano, un plan de obras ferroviarias que incluye 26 pasos bajo nivel y el mejoramiento de la infraestructura y la seguridad aeroportuaria con trabajos de modernización y ampliación en la terminal de Ezeiza y en la estación aérea que funciona en la localidad de San Fernando.

A su vez, se realizarán obras hídricas para solucionar los problemas de inundaciones que afectan a la provincia. Tendrán como eje prioritario las cuencas de los ríos Salado y Luján.

A su turno, Vidal expresó su satisfacción por "esta decisión del Gobierno nacional de apoyar, trabajar e invertir para que los vecinos de la provincia estén mejor y para que su vida cotidiana sea mejor."