POLITICA
Tras el paro sorpresa

Macri contra Aerolíneas: "Con lo malgastado se podrían haber hecho obras para prevenir las inundaciones"

El Presidente se refirió a la gestión de la aerolínea de bandera y a los gastos que aporta el Estado para su funcionamiento.

Macri 11092018
Mauricio Macri | NA

Como es habitual, el presidente Mauricio Macri usó sus redes sociales para expresar su opinión. En esta oportunidad habló sobre las inundaciones que tuvieron lugar este fin de semana, a causa de las fuertes tormentas que afectaron a gran parte del Conurbano bonaerense, y apuntó contra los gastos de Aerolíneas Argentinas.

El jefe de Estado lamentó no tener las obras necesarias para prevenir las inundaciones y aseguró que, con una parte de lo “malgastado en Aerolíneas” se podrían haber llevado a cabo. “Estos temporales llegaron para quedarse y lo mejor que podemos hacer es invertir en infraestructura, como hicimos en la Ciudad de Buenos Aires y estamos haciendo por ejemplo en Mar del Plata”, escribió en su cuenta de Twitter

Momentos después, el líder de Cambiemos agregó: “Da mucha impotencia saber que con una pequeña parte de lo malgastado en Aerolíneas se podrían haber hecho hace tiempo las obras necesarias para prevenir esto”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No es la primera vez que el jefe de Estado hace referencia a los gastos de Aerolíneas Argentinas. El pasado jueves, durante el conflicto entre los gremios aeronáuticos y la empresa que dejó varados a más de 18 mil pasajeros, el Presidente habló de la situación de la aerolínea.

"Desde que Aerolíneas se estatizó, el Estado tiene que poner plata todos los meses para que funcione. Todas las líneas aéreas que funcionan acá y la mayoría del mundo no requieren que los ciudadanos de ese país, en este caso los argentinos, pongamos plata todos los meses", señaló en el acto de inauguración de un hotel en Pilar.

Guillermo Dietrich: "Hay cero posibilidades de privatizar Aerolíneas"

El mandatario consideró además que “no es justo que el 95% de los que no usan los aviones tengan que pagar para que Aerolíneas funcione", porque sólo el 5% de la población usa ese medio de transporte.

A.G./F.F.