SOCIEDAD
Diluvio tras el calor

El mal tiempo seguirá hasta el martes en Capital y amplia zona del país

El Servicio Meteorológico Nacional informó que continuará lloviendo, aunque habrá "mejoramientos temporarios" durante los próximos días.

alerta-tormenta-granizo-NA-08-10-2018
Se esperan fuertes tormentas en la ciudad de Buenos Aires y granizo en el sur de la provincia de Buenos Aires. | NA

El Servicio Meteorológico Nacional informó este sábado que las tormentas sobre "norte, centro y sur de la provincia de Buenos Aires, Sur de Córdoba, Sur de Entre Ríos, Centro y este de La Pampa, Centro y sur de San Luis, Sur de Santa Fe, Ciudad Autonoma de Buenos Aires y Rio de la Plata" se extenderán hasta el próximo martes, con mejoramientos temporarios.

"Sobre el area de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas desde la madrugada del sábado 10, algunas pueden ser fuertes, pudiendo provocar intensas ráfagas de vientos, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica. Se espera fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo", indicó el parte de las 7 de la mañana, destacando que esas malas condiciones del tiempo persisitirían con altibajos hasta el próximo martes.

Para hoy la temperatura irá de 20 a 26 grados, y ya ayer viernes el SMN había advertido sobre el mal tiempo. Las altas temperaturas del viernes, que llegaron en algunos lugares a tocar los 37 grados de sensación térmica, habían anticipado que "el cielo se iba a caer".

Con la fuerte precipitación que se registra esta mañana en Buenos Aires, todos los ojos apuntan al partido entre Boca y River, con horario de arranque a las 17. En el estadio xeneize se trabajaba bajo la lluvia en todos los resortes del operativo de puesta en marcha, grupos de empleados del club colocaban los molinetes de ingreso, también se ponían las vallas de contención que formarán los anillos que deberán sortear quienes llegan con sus entradas y varias de las calles aledañas al estadio se veían ciertamente anegadas.

H.B.