POLITICA

Macri cerró su visita a EE.UU. e infló el pecho: "Todas las reuniones me las piden a mí"

El mandatario participó de la Cumbre de Seguridad Nuclear yaseguró que la apertura "traerá un enorme proceso de inversiones".

El Presidente sostuvo que el proceso de inversión será "como no se veía en décadas y generará muchos puestos de trabajo".
| Presidencia.

El presidente Mauricio Macri cerró su visita a los Estados Unidos, donde participó de la Cumbre de Seguridad Nuclear, y tras destacar que "la apertura al mundo traerá un enorme proceso de inversión", enfatizó que "todas las reuniones me las piden a mí".

Según dijo el Presidente antes de subirse al avión que lo traerá de regreso a Buenos Aires, el proceso de inversión será "como no se veía en décadas y generará muchos puestos de trabajo", se informó en un comunicado oficial. También se detalló que "todos los jefes de estado del grupo G20 con los que se ha reunido le garantizaron su apoyo para que la Argentina sea sede de la reunión de ese organismo en 2018".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Jefe de Estado se reunió ayer y hoy con los primeros ministros de Canadá, Nueva Zelanda y Japón, el presidente del Consejo Europeo y el presidente de China, Xi Jinping. Macri también afirmó que la Cumbre realizada en Washington dejó "la satisfacción de que la Argentina está entre los protagonistas en el desarrollo de energía nuclear".

"Hoy hablábamos de cómo sobrevivió a los cambios políticos el desarrollo de la energía nuclear con fines pacíficos. Hubo una política de estado en eso, y la investigación, el desarrollo y la innovación siempre se realizó con ese objetivo", dijo.

La vuelta. El mandatario tiene previsto arribar al país mañana a las 9 en un vuelo de línea de la empresa American Airlines. Según admitieron a DyN fuentes de la Casa Rosada, Macri no participaría del tradicional acto central por el aniversario de la Guerra de Malvinas que se suele realizar en la provincia de Tierra del Fuego -en su lugar asistirá el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio en la ciudad de Río Grande-, aunque no se descarta que encabece alguna actividad relacionada al Día del Veterano, en Buenos Aires.