POLITICA
Nueva relación

Mauricio Macri charló cinco minutos con Trump que lo invitó a Washington

El Presidente mantuvo su segunda conversación con su par estadounidense. Venezuela, cordialidad y encuentro de cancilleres.

0215_macri_trump_cedoc
Mauricio Macri habló por teléfono con Donald Trump. | Cedoc.
El presidente Mauricio Macri recibió hoy una llamada telefónica de su par estadounidense, Donald Trump, quien según informó la Casa Rosada, lo invitó a visitar ese país.

La llamada entre los presidentes se concretó a las 18.15, hora Argentina y se extendió por 5 minutos, según confirmaron a DyN fuentes oficiales, y en la misma, el mandatario estadounidense ofreció a Macri mantener una reunión en Washington.

Macri acordó con el flamante mandatario estadounidense que los cancilleres, que mañana se reunirán en Alemania, coordinen la fecha del encuentro. Trump le comentó a Macri que está muy contento porque ya genera nuevos puestos de trabajo en los Estados unidos.

Además, ambos mandatarios dialogaron sobre la región y sobre Venezuela en particular. Macri recibió el llamado de su par estadounidense en su despacho de la Jefatura de la Residencia Presidencial de Olivos. El diálogo fue de muy cordial y de mucha cercanía entre ambos.

Estuvieron junto a Macri durante la comunicación telefónica, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el jefe de Asesores de la presidencia, José Torello, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

El pasado 9 de noviembre, el jefe de Estado argentino utilizó su cuenta en la red social Twitter para referirse al resultado electoral que proclamó presidente al candidato republicano: "Felicito a Donald Trump en su triunfo y espero que podamos trabajar juntos por el bien de nuestros pueblos", fue el mensaje publicado.

Cinco días más tarde, Macri lo llamó y mantuvo un diálogo breve. En es ocasión, la Casa Rosada confirmó el contacto y detalló que Trump se refirió a la Argentina como "un gran país" con el que "tendremos la más cercana relación". Además, ambos funcionarios se comprometieron a trabajar en una agenda común para el crecimiento de los dos países.

Los ahora mandatarios se conocen hace varias décadas, cuando el dirigente de Cambiemos viajó a Nueva York por una torre que su padre había comprado al multimillonario estadounidense.