POLITICA
De cara a las presidenciales

Macri: Cristina “va muy adelante” en las encuestas

El diputado nacional por el PRO reconoció la ventaja que tiene la probable candidata presidencial sobre los opositores. Sin embargo, el presidente de Boca se esperanzó con “una enorme sopresa”.

0213macri468
Macri reconoci por primera vez que Cristina Fernndez manda en las encuestas por las presidenciales | Cedoc

Después de que el líder del partido Propuesta Republicana (PRO), Mauricio Macri, criticara la eventual candidatura presidencial de senadora Cristina Fernádez, reconoció que la primera dama “va muy adelante” en las encuestas.

Sin embargo, el diputado nacional por la Cuidad de Buenos Aires manifestó que si se realizara un debate “a fondo”, existiría “una enorme sorpresa”, mientras que añadió que “si se da por hecho sólo que estamos mejor que en el desastre de 2001, entonces va a primar la continuidad”.

Pese a reconocer la ventaja de Cristina para reemplazar a su esposo, Néstor Kirchner, el presidente de Boca dijo que “cuando llegue el momento de la elección, si los opositores somos inteligentes y el periodismo se abre al debate (...), yo digo que vamos a tener una enorme sorpresa”.

El fundador de Compromiso Para el Cambio (CPA) aún no decidió su candidatura para presidente de la Nación –situación que definiría en marzo-. Por ahora Macri, quien también aspiraría a la jefatura de Gobierno porteño, sólo se encargo de destacar que lo suyo “no es una cuestión de ambición”.

A la espera de Blumberg. El legislador reiteró que espera que el empresario, Juan Carlos Blumberg, “confirme su paso a la política” en la filas del PRO, mientras que anunció que concurrirán juntos mañana a la provincia de Corrientes, donde realizarán campaña contra la propuesta oficialista de votar el domingo a favor del cambio constitucional que permita la reelección del gobernador.

Fuente DyN