POLITICA

Macri cruzó a Cristina y pidió no entrar "en el juego sucio que propone el kirchnerismo"

El candidato presidencial propuso instaurar laBoleta Única Electrónica y unificar las fechas de las elecciones.

"No podía consolarla". Macri, conmovido por el ataque.
| Cedoc

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, solicitó no entrar "en el juego sucio que propone el kirchnerismo", en el marco de una recorrida proselitista por Jujuy junto al candidato a gobernador provincial, Gerardo Morales, y el presidente de la UCR, Ernesto Sanz.

Macri propuso la instauración de la Boleta Única Electrónica, la unificación de las fechas de las elecciones provinciales con las nacionales y la eliminación de las reelecciones indefinidas en todos los cargos electivos, tras la determinación de la justicia tucumana de anular los comicios.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras una caravana por las ciudades de San Pedro, Perico, Palpalá y la capital provincial, el mandatario porteño pidió a los militantes y dirigentes de Cambiemos no entrar "en el juego sucio que propone el kirchnerismo" y consideró necesario "acabar con las dinastías y los feudos en la Argentina". 

"Queremos el fin de los gobiernos feudales, de los reinados, de los que se quieren perpetuar en el poder como dinastías, como dueños del estado", expresó el funcionario que, a su vez, pidió luchar como lo han hecho los tucumanos, que nos marcaron un camino, con coraje" porque "ahí se afianzó la independencia de la Argentina".

Con relación a su propuesta de reforma del sistema electoral, el líder del PRO planteó que las autoridades de mesa sean elegidas por sorteo público, para evaluar su idoneidad y su desempeño.