POLITICA
De cara a 2023

Macri definió al Gobierno como una "mezcla de ineptitud bestial" y proyectó un difícil futuro para JXC

El expresidente presionó a los sectores más tibios de Juntos por el Cambio para radicalizar las ideas del partido. "Somos el cambio o no somos nada", sostuvo.

Macri en la exposición vía Zoom de la Fundación Pensar en Salta 20220621
Macri en la exposición vía Zoom de la Fundación Pensar en Salta. | Twitter @Gabiziblat

El expresidente Mauricio Macri criticó al Gobierno nacional y realizó duras proyecciones para Juntos por el Cambio en el caso de que la oposición gane las elecciones presidenciales de 2023.

Macri definió al mandato del Frente de Todos como “una mezcla de ineptitud bestial, ideas equivocadas y maldad”, lo que consideró como “una combinación casi perfecta para obtener un resultado malo”, de acuerdo con sus declaraciones durante su participación vía Zoom en el encuentro de la Fundación Pensar realizado en Salta.

En ese sentido, indicó que el gobierno del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner demuestra que “se juntaron sin una idea, sin un proyecto, solo para volver al poder y conservar privilegios”. Por esto mismo, lanzó una advertencia a Juntos por el Cambio: “Nosotros tenemos que hacer todo lo contrario”, instó.

Macri en la exposición vía Zoom de la Fundación Pensar en Salta 20220621
Mauricio Macri expuso un día antes que Horacio Rodríguez Larreta.

Elecciones 2023: las definiciones sobre Juntos por el Cambio

El referente del ala más dura del PRO sostuvo que un gobierno de Juntos por el Cambio en 2023 va a ser “duro” y “muy difícil”, puesto que proyectó que Argentina tendrá “más del 50% de pobreza en varias regiones” y agregó que los dirigentes opositores llegarán “mucho más golpeados, pero más sabios”.

Sin embargo, aprovechó la oportunidad para presionar a los sectores más tibios de la oposición y explicó: “Si no generamos una percepción de cambio profundo, no hay inversiones ni empleo”.

En consecuencia, instó a los partidos que conforman Juntos por el Cambio a “aprender” que no puede la coalición a pretender regresar por “querer volver al poder”; por el contrario, señaló: “Tenemos que volver porque queremos poner en el rumbo correcto a la Argentina”.

Mauricio Macri, sobre su candidatura presidencial: “Yo no me he anotado”

Macri fue aún más determinante y afirmó: “Somos el cambio o no somos nada”. “Nos queda un año por delante para consolidar las ideas y los equipos, aprovechando a la gente que tiene experiencia y sumando sangre nueva que vaya a entrar. Lo único que nos salva, queridos norteños, es recuperar la cultura de trabajo”, expresó.

Así, sostuvo que uno de los temas centrales de una nueva gestión debe ser fomentar el trabajo y apuntalar la educación, por lo que se puso en contra de los docentes e indicó: “No tenemos futuro si tenemos líderes docentes que dicen que no quieren preparar a los chicos para la empresa y que no se quieren evaluar”.

RdC