MODO FONTEVECCHIA
PELEA OPOSITORA

Javier Milei apoyaría la reelección de Mauricio Macri y se profundiza la interna en la ultraderecha

El diputado libertario dijo que está dispuesto a ayudar al ex presidente si busca otro mandato. Maslatón volvió a castigarlo y deslizó que se podría disolver La Libertad Avanza.

javier milei macri g_20220326
Javier Milei y Mauricio Macri. | NA

El acto que protagonizó este viernes el diputado de ultraderecha Javier Milei, en el club El Porvenir, de Gerli, dejó un sabor amargo por el escaso público. También desató una polémica pública con el abogado ultraliberal Carlos Maslatón, que utilizó su cuenta de Twitter para reclamar la renuncia de Karina Milei y de Carlos Kikuchi del espacio de decisiones de La Libertad Avanza.

La novela no amainó, pero Milei decidió contestarle públicamente en una entrevista radial. A Maslatón lo consideró un “marginal” y descartó cualquier desplazamiento de su hermana. Sin embargo, el punto que más incógnitas cosechó fue cuando habló de la conversación que mantuvo con el ex presidente Mauricio Macri, en la que le propuso que compitieran juntos en una PASO en 2023 sin los otros socios de Juntos por el Cambio.

En la entrevista concedida a Radio Mitre dijo: “Lo más interesante es que tuve la posibilidad de decirle a él, cara a cara, lo que venía diciendo en los medios: que yo dejaba abiertas las puertas de Libertad Avanza para que si él quería venir, lo recibíamos; que si quería la interna, le dábamos la interna. Si él ganara la interna, estamos dispuestos a acompañarlo. Si la gente quiere que él tenga un segundo tiempo, yo no soy quién para ponerme en el medio. Estaría dispuesto a ayudar”. Con esa frase Milei no sólo respaldó una eventual búsqueda de Macri por un segundo mandato presidencial. También dijo que lo ayudaría, aunque no dijo cómo.

Carlos Maslatón: "Si Javier Milei va a Juntos por el Cambio muere su carrera política"

Tras esas declaraciones, Maslatón volvió a usar su cuenta para mantener el contrapunto con Milei. “Frente a los fuertes rumores políticos en el sentido de que estarían muy avanzadas las conversaciones de Milei para disolver La Libertad Avanza, bajar su candidatura presidencial y migrar al macrismo, reitero mi exhortación tal cual la levanta Perfil”, tuiteó el abogado para reiterar su pedido de sacar a la hermana de Milei de la conducción política del espacio de ultraderecha. 

Pocas horas después, Maslarón volvió a la carga: “Lo único importante es llegar al final sin pedal, vivir la caída sin pedal y tener plata libre para masacrar en la base. Así se arman las grandes ganancias en la vida. Pero alli arriba es casi imposible no sucumbir a la tentación del leverage, del staking y demás pelotudeces”, lanzó.

 JL PAR