POLITICA
Encuesta de Rouvier

¿Se desinfla Milei? Sus polémicas propuestas impactan en su imagen pública

Las últimas iniciativas del diputado libertario, como legalizar la venta de órganos, generaron un rechazo inmediato de la sociedad lo que impactó fuerte en su imagen positiva.

Grabois y Milei 20220528
Juan Grabois y Javier Milei, en la entrevista con Jorge Fontevecchia | Pablo Cuarterolo

Las últimas polémicas propuestas del diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei, ya impactan en su imagen pública. Una encuesta de Ricardo Rouvier & Asociados mostró una fuerte caída en el último mes en la imagen positiva del libertario.

En mayo, Milei contaba con una imagen positiva de 43,2% y una negativa de 33,8%. Sin embargo, en pocos días su imagen dio un giro importante y ahora tiene más imagen negativa que positiva (40,6% y 43,4%).

 Encuesta de Ricardo Rouvier & Asociados 20220613
La caída de la imagen de Milei. Encuesta de Ricardo Rouvier & Asociados.

Las polémicas propuestas de Milei

La iniciativa de Milei de legalizar la venta de órganos porque "debe ser un mercado más" fue una de las que más rechazo inmediato generó ya que el 76,2% la desaprobó y solo el 7,5% estuvo a favor de esa medida. Números similares que obtuvo su propuesta del "derecho a morirse de hambre" o no asistencia al necesitado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La privatización de la educación pública también generó un alto rechazo (72,8%) y menos de una de cada diez personas se mostró a favor. La legalización del consumo de drogas también generó rechazo (68,2%), aunque un 17,5% lo aprobó.

 Encuesta de Ricardo Rouvier & Asociados 20220613
Las polémicas propuestas del libertario. Encuesta de Ricardo Rouvier & Asociados.

Otras propuestas que tuvieron una aprobación más dividida fueron la libertad para la portación de armas (38,6% positivo y 48,6% negativo) y la legalización del aborto (48,9% y 40,5). Asimismo, su iniciativa de disolver el Banco Central genera rechazo y también un gran desconocimiento: 4,9% está de acuerdo, 48,7% la rechaza y 46,4% no sabe.

"Ha caído la imagen de Javier Milei en el último mes. Algunas de sus afirmaciones en los medios son rechazadas por la mayoría de la Opinión Pública. Hemos medido sus principales propuestas difundidas y varias obtienen un rechazo importante. Hay perturbadoras declaraciones que generan rechazo en la opinión pública, como la expresión sobre el “derecho a morirse”; la legalización de la venta de órganos, del consumo de drogas y la privatización de la educación pública", expresa la encuesta.

Milei probó su convocatoria en Gerli, falló y desató una inesperada interna

Se trató de un monitoreo sistemático de Opinión Pública a nivel nacional, realizada entre el 2 y el 11 de junio de 2022, tiempo en el que se efectuaron 1200 entrevistas telefónicas, sobre una muestra representativa de la población, tomando en cuenta la distribución de los habitantes y la estructura social del área, considerando además las cuotas de edad y sexo del universo poblacional y la sección electoral a la que pertenecen. El diseño muestral fue probabilístico. El nivel de confianza es de 95,5% y el margen de error es de +/-2,8 para el total de casos.

La encuesta completa

ED