POLITICA
Desde Bogotá

Milei se metió en las elecciones de Colombia: “No dejen que los zurdos les roben la libertad”

Milei crtiticó a los líderes de América Latina, por lo que arremetió directamente contra López Obrador, de México.

Javier Milei en Colombia 20220615
Javier Milei en Bogotá | Prensa Javier Milei

El diputado nacional por La Libertad Avanza Javier Milei continúa con su gira internacional. Desde Bogotá. el libertario se metió en las elecciones presidenciales de Colombia y dejó un mensaje a los ciudadanos del país. 

No dejen que los zurdos les roben la libertad, porque una vez que la pierden es difícil recuperarla”, lanzó Milei frente a un gran grupo de personas que los escuchaban en el Teatro Astor Plaza. 

Las disertación del diputado nacional tuvo lugar a pocos días de que se dispute la segunda vuelta en Colombia, comicios en los que se enfrentarán el representante de la izquierda, Gustavo Petro, y Rodolfo Hernández, por la derecha. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Javier Milei en Colombia 20220615
Milei participó de la CPAC 2022 en Brasil, junto con Eduardo Bolsonaro.

Así, Milei expresó que “hay que entender que el socialismo no es un adversario honesto, sino que es el enemigo”. De esta manera, explicó: “No comprender eso implica tomar posiciones tibias que conducen a mayores dosis de socialismo hasta llevarte a la dictadura propia de la izquierda”. 

Maslatón calificó a Milei como el 'Capitán Araña' y le pidió: "No nos traiciones como Kikuchi"

“El Foro de San Pablo es el origen de la estrategia del socialismo del siglo XXI por promover el marxismo cultural en todo el continente. El objetivo máximo es crear la URSL, que es la Unión de las Repúblicas Socialistas Latinoamericanas”, denunció el diputado. 

Javier Milei en Colombia 20220615
Milei continuará su gira internacional y finalizará en Medellín.

El libertario reiteró sus cuestionamientos a la “casta”, sector que “tiene miedo”, según consideró. Además, explicó por qué considera que la política redistributiva es una de las causas del empobrecimiento, por lo que retomó también la idea de la teoría del valor. 

 

Las críticas a nivel internacional

Luego de su exposición, Milei brindó una entrevista al programa colombiano NTN 24, en la que envió fuertes críticas a los líderes de América Latina. “Cuba infiltraba gente en los distintos países de la región fomentando el terrorismo para instalar el comunismo”, manifestó. 

En ese sentido, aprovechó la oportunidad para atacar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por haber instado a los colombianos a “votar por una transformación”. 

“Lo de López Obrador es verdaderamente patético, lamentable y repugnante, no solo por la intervención sino por lo que Hayek llamaría la ´fatal arrogancia´. ¿Quién es él para decir qué es votar bien y qué es votar mal?”, sentenció Milei. 

Con respecto al cambio que propone el presidente mexicano, el diputado nacional sostuvo que la transformación que cree que López Obrador propone es “un cambio hacia la izquierda radicalizada, la que empobrece, que plantea un fracaso en lo económico y en lo social”. Por esto mismo, concluyó: “Hay que tener mucho cuidado con cómo se define cambio”. 

RdC/fl