POLITICA
MINIVACACIONES PRESIDENCIALES

Macri descansa en San Martín de los Andes por el feriado largo de carnaval

Fue con su familia y amigos luego del inicio de sesiones. Es uno de sus lugares preferidos para tener “tranquilidad y reflexión”.

Macri_San Martín de los Andres
El presidente Macri llega al Aeropuerto Aviador Carlos Campos de Chapelco | Federico Soto – LM Neuquén

Luego del inicio de sesiones en el Congreso, Macri se trasladó a San Martín de los Andes para pasar el fin de semana largo por el feriado de carnaval. Llegó este sábado al aeropuerto de Chapelco junto con su esposa Juliana Awada, su hija Antonia y amigos.

Macri se alojaría en el country Chapelco Golf & Resort de San Martín donde ya se hospedó en varias ocasiones que visitó la localidad neuquina. El complejo –ubicado a 18 kilómetros de San Martín de los Andes– cuenta con 430 lotes de alta calidad urbana, con viviendas permanentes y casas de alquiler para alojarse en vacaciones. Posee las comodidades de la hotelería exclusiva: spa, restaurante, cava de vinos, salas de juego y un campo de golf.

Cómo son las vacaciones de Macri en el Sur y las de Cabrera en Punta del Este

Junto con San Martín de los Andes, Villa La Angostura es otro de los destinos favoritos del primer mandatario, que suele elegir la Patagonia para su descanso. En otras ocasiones, con respecto a la región, ya aseguró que “me hace bien, tiene mucha paz, puedo dormir bien, el (lago) Nahuel Huapi tiene una magia especial".

La cantidad de días de descanso del presidente ya ha traído polémica. La senadora de Río Negro, Magdalena Odardo, propuso reglamentar por ley el receso presidencial y ponerle un tope de 14 días corridos. Frente a las críticas, Macri ya ha expresado que no las entiende y que "uno tiene que tener un espacio de tranquilidad y reflexión para recuperar energías". 

A dos semana de regresar de sus vacaciones, Macri se tomó unos días de descanso en Chapadmalal

Aunque no hay planes confirmados, se estima que en su estadía en el sur, Macri pueda reunirse con autoridades locales y referentes de Cambiemos, en pos de allanar el camino para el año electoral. En Neuquén, la próxima contienda política tendrá lugar en tan solo 8 días, el próximo domingo 10 de marzo, y la gobernación se disputa entre el gobernador Omar Gutiérrez (MPN), Ramón Rioseco (Unidad Ciudadana- Frente Neuquino) y el intendente Horacio Quiroga (Cambiemos).

MDL/ CP