lunes 04 de julio de 2022
POLITICA Congreso de la Nación

Oficialistas aplauden a Macri "por reconocer errores"; opositores le dicen "hipócrita"

Victoria Donda, Graciela Camaño y Fernando Iglesias conversaron con PERFIL tras el discurso del presidente en la apertura de las sesiones ordinarias legislativas.

01-03-2019 16:01

El discurso de poco más de 45 minutos de Mauricio Macri en la apertura de las 137° sesiones ordinarias legislativas generó un aluvión de repercusiones en los pasillos del Congreso de la Nación. Finalizada la asamblea, PERFIL conversó con diversos referentes de la política, oficialistas y opositores, para analizar las palabras del presidente.

Las mejores fotos del discurso de Mauricio Macri en el Congreso de la Nación

"El discurso fue muy justo, tanto en la aceptación de los errores como en la reivindicación de los aciertos", aseveró el diputado oficialista Fernando Iglesias, uno de los pocos legisladores de Cambiemos que revisó la posición de Macri en su último año de gestión. Iglesias ponderó la autocrítica del presidente en términos de pobreza e inflación, "por hacerse cargo de la realidad, sin mentir", al tiempo que criticó a la oposición por "infiltrar a una nueva diputrucha en el recinto", en alusión a la presencia de Joanna Picetti en el recinto. Picetti formó parte de una lista de Cambiemos, pero la Justicia le impidió asumir luego su juramentación por una denuncia presentada en su contra por presunta violencia contra sus hijos.

Las mejores frases que dejó Mauricio Macri en su paso por el Congreso

Con mayor dureza, Victoria Donda calificó al discurso del presidente como "hipócrita, plagado de mentiras". La diputada nacional –y posible precandidata a jefa de Gobierno por la Ciudad de Buenos Aires– aseguró que "Cambiemos fracasó" y que Macri "tiene que dar un paso al costado". Asimismo, Donda despejó dudas sobre su candidatura en octubre: "Hay que asumir los desafíos", indicó. Graciela Camaño del Frente Renovador, por su parte, calificó a la gestión macrista como de "una distancia gigantesca entre lo que dice y lo que hace". "Es un discurso de una persona impotente. Le quedó grande el cargo de presidente", arremetió Camaño.