POLITICA
Estados Unidos

Macri, desde Nueva York: "Fue un ataque cobarde del terrorismo"

El Presidente dirigió unas emotivas palabras hacia los familiares de las víctimas argentinas junto con el alcalde De Blasio.

Macri junto al alcalde Bill de Blasio y Juliana Awada en Nueva York.
Macri junto al alcalde Bill de Blasio y Juliana Awada en Nueva York. | AP

El presidente Mauricio Macri rindió homenaje este lunes a las víctimas argentinas del atentado terrorista en la ciudad de Nueva York. Frente al alcalde Bill de Blasio dirigió unas palabras a la comunidad argentina en Estados Unidos.

"Esto ha sido claramente una tragedia, la que hemos vivido los argentinos desde la distancia y los que lo vivieron acá. Este fue un ataque cobarde como los que hace el terrorismo. Ellos estaban acá festejando tras haberse recibido hace 30 años en el mismo colegio, de compartir sueños. Habían podido crecer desarrollarse como 5 familias. Esto nos tiene que unir más. Hacer confirmar nuestra convicción y compromiso por la paz. La mejor manera es seguir con nuestras vidas", dijo.

Y agregó: "Lo que quiere estar gente es que entremos en pánico. Pero hay otra forma de encarar la vida desde el amor. También tenemos que entender que esta agresión no puede ser abordada con herramientas del siglo pasado".

"Hay que poner mayor coordinación entre todos los países. No hay límites ni nacionalidades para el terrorismo. Por eso estamos unidos en esta tragedia. Los argentinos confirmamos que tenemos que ser parte de estaba batalla, con amor de todos los habitantes. Lamentamos mucho que nos reunamos por estas circunstancias, pero vamos a refortalecer el amor y el trabajo en conjunto. Gracias y a seguir para adelante".

Macri y de Blasio colocaron una ofrenda floral en la bicisenda que bordea el río Hudson, en el lugar exacto en el que los cinco amigos fueron arrollados por el camión que conducía Sayfullo Saipov, un inmigrante uzbeko radicalizado.

Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi, viajaron a Nueva York para festejar los 30 años de su graduación en la escuela politécnica, junto con Ariel Benvenuto, Juan Pablo Trevisán, Ivan Brajkovic y Guillermo Blanchini, que sobrevivieron, y Martín Ludovico Marro, quien vive en Boston y está internado en el hospital Prebysterian de Manhattan.

Del homenaje participaron también la Primera Dama, y el resto de los miembros de la comitiva oficial, junto al cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estreme, y la familia de Martín Marro, uno de los sobrevivientes del atentado y quien permanece internado en un centro de salud de esa ciudad.