El jefe de Gobierno porteño y candidato a la reelección, Mauricio Macri, rechazó hoy las denuncias de los postulantes del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Filmus y Carlos Tomada, y aseguró que "ellos son los reyes de la campaña sucia".
"Lo invito a reflexionar a Filmus porque siento que nos está tomando el pelo a todos los porteños. El condujo una campaña que se basó en la agresión y en la descalificación, que es la práctica habitual del kirchnerismo", remarcó Macri en declaraciones hechas al inaugurar 'Buenos Aires Skate Plaza' en el Parque Alberdi de Mataderos.
Señaló que "esperaba que la Justicia investigue, pero no entiendo muy bien el nivel de disociación que presenta" el kirchnerismo, al que responsabilizó de apelar a métodos de descalificación.
"Nunca he hecho campaña sucia, pero los invito a reflexionar a ellos que fueron los reyes de las campaña sucia, con millones de afiches tapando los nuestros y diciendo barbaridades y firmados por ellos. Todo esto es medio surrealista", agregó.
Sobre el debate que no se realizará, Macri dijo que había una propuesta realizarse para la segunda vuelta "pero vinieron de nuevos olas de agresiones, que arrancaron con (el jefe de gabinete, Aníbal) Fernández, Fito Páez, (el titular de la Biblioteca Nacional, Horacio) González y el ministro de Educación, Eduardo Sileoni, diciendo que yo reivindicaba la dictadura, cuando estaba en el colegio".
El postulante a la reelección dijo que esas declaraciones le mostraron que "no había espíritu de debatir, sino de agraviar, de descalificar, de mentir con datos falsos, descalificaciones personales".
Macri confesó que era "optimista" porque "la Argentina avanza" y va a quedar demostrado el próximo domingo en Santa Fe y el fin de semana siguiente en la segunda vuelta electoral".