POLITICA
Madrid

Macri en la COP25: "En 2040 la Argentina estará libre de emisiones de gases de efecto invernadero"

A días de terminar su mandato, el Presidente expuso ante la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Mirá el video.

mauricio macri en madrid 02122019
El presidente Mauricio Macri participó de la 25ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU en Madrid. | Twitter /@mauriciomacri

A una semana de finalizar su mandato, el presidente Mauricio Macri vaticinó este lunes 2 de diciembre al exponer ante la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que hacia 2040 "Argentina estará libre de emisiones de gases de efecto invernadero".

Los argentinos "estamos trabajando nuestra estrategia a largo plazo de bajas emisiones", manifestó el jefe de Estado al comenzar su discurso. Al mismo tiempo subrayó: "Esto marcará el camino para lograr una mayor ambición climática con miras a la neutralidad carbónica al año 2050 .Sabemos que el futuro depende de lo que hagamos en el presente, y es nuestra responsabilidad ponernos en acción".

En una evaluación de lo que realizó durante sus cuatro años de mandato en materia ambiental, el jefe de Estado recordó: "Las energías renovables en nuestro país, excluyendo la hidroelectricidad de gran porte, aportaban menos del 1 por ciento de la generación de electricidad nacional". Y agregó: "Creamos un gabinete nacional de Cambio Climático del que participan gobierno locales, sectores privados, representantes de los trabajadores, la academia y la sociedad civil; y dimos un fuerte impulso a las áreas marinas protegidas".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
macri cambio climatico 12022019
Macri expuso ante la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Twitter /@MauricioMacri

Asimismo, señaló: "Este año superamos el 8 por ciento, y en el 2025 alcanzaremos el 20 por ciento, y proyectamos que para 2040 la generación eléctrica de Argentina va a ser libre de emisiones de gases de efecto invernadero".

"Los esfuerzos de un solo país no son suficientes para combatir la emergencia climática. Todavía tenemos la oportunidad de cambiar, sigamos trabajando juntos y sin demoras por las generaciones venideras, que serán los que valoren lo que hicimos y lo que no hicimos", completó el líder de Cambiemos cuando tomó la palabra. 

Llegada a España. Poco después de su arribo a Madrid, Macri expuso en el marco de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU (COP25), que se prolongará hasta el próximo 13 de diciembre bajo la Presidencia de Chile y con el apoyo del Gobierno español, quien se ofreció como sede tras la conflictividad social desatada en el país trasandino.

macri cambio climatico 12022019
La XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático se realiza en Madrid. Twitter /@MauricioMacri

El Presidente viajó a ese país acompañado por una comitiva integrada por el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; el secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, entre otros funcionarios.

F.D.S./FeL