El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, encabezó esta mañana en la Plaza de Mayo el acto oficial de la ciudad de Buenos Aires para conmemorar el 195 aniversario de la declaración de la Independencia.
En una ceremonia que se inició a las 8.45 Macri procedió a izar el pabellón de la bandera nacional en el mástil de la plaza, acompañado por el titular del Superior Tribunal de Justicia de la Ciudad , Luis Lozano, y por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.
Previamente se entonaron las estrofas del himno nacional y se escuchó el sonar de un clarinete en memoria de los soldados que dejaron su vida al servicio de la causa por la emancipación nacional.
El Regimiento de Infantería Patricios rindió honores a la insignia nacional junto a una formación de efectivos de la Policía Metropolitana y de representantes de la Casa del Veteranos de Guerra de la Ciudad El acto contó con la presencia de ministros y secretarios de Estado y otras altas autoridades de Gobierno, además de legisladores y representantes del Poder Judicial. Una vez concluida la ceremonia, se sirvió el tradicional chocolate para conmemorar la fecha patria.