POLITICA
el pro busca limitar los gastos en la ciudad

Macri estudia modificar la Constitución por austeridad

Según explicó el futuro jefe de Gobierno porteño, así obligaría a “ todos los que vengan a tener un foco en la inversión”. La relación con los gremios y la llegada de la tecnología como desafío.

1207macri468
| Tlam

El jefe de Gobierno porteño electo, Mauricio Macri, admitió que analiza la posibilidad de impulsar una reforma de la Constitución de la Ciudad "para hacer una gestión más austera".

"Es una idea, porque creo que podría mejorar para hacer una gestión más austera y obligar a todos los que vengan a tener un foco en la inversión", indicó.

En una entrevista publicada hoy por el matutino porteño La Nación, Macri sostuvo que se debe modificar la Carta Magna "para que haya un límite de gastos. Buscar que la ley te obligue a tener un superávit en la inversión".

"El gran desafío es si logramos vencer los miedos y las trabas que la gente tiene con la tecnología. Si logramos poner toda la gestión de compras en Internet, cualquier ciudadano se puede divertir viendo en qué se gasta su dinero. Por otra parte, dijo notar " una mayor madurez" en los gremios estatales, porque "toda la sociedad porteña se da cuenta de que a este sistema de repartijas, de clientelismo, le llegó el final".

"Acá se caen escuelas, no se puede viajar y hay que invertir porque, si no, no podemos vivir. Seremos inflexibles con aquellos que quieran conservar derechos de los cuales se apropió indebidamente y no corresponden, o con aquel que quiera seguir viviendo en un sistema corrupto", aseguró.

Finalmente, evaluó que "para llegar al primer estadio de calidad de vida que queremos, cuatro años no nos van a alcanzar. Pero la idea es que se empiecen a ver resultados: la gente está cansada de las palabras".


Fuente: DyN